Tornados y Huracanes





Tormentas, Huracanes y Tornados

Las tormentas más comunes son las tronadas. En las regiones templadas y tropicales se producen a diario unas 45.000 tormentas. El requisito para su formación son las fuertes corrientes de aire ascendente. Al elevarse, el aire se enfría, y el calor latente se libera al producirse la condensación. La libe­ración de calor aporta energía que intensifica el ascenso de aire y el desarrollo de la tor­menta. La condensación produce cumulonimbos, que llegan a alcanzar una altura mayor de 5km. Estas nubes traen lluvia y granizo y, a veces, truenos y relámpagos.

tormentas

Los huracanes, también llamados tifo­nes o ciclones tropicales, se forman sobre océanos cálidos. Producen vientos espirales muy rápidos, de hasta 250-350 km/h. El ojo, o centro en calma, contiene aire caliente des­cendente; puede ocupar de 5 a 50 km. El huracán propiamente dicho llega a tener has­ta 500 km de diámetro. El calentamiento del aire en el ojo contribuye a disminuir la pre­sión de aire en la superficie. Alrededor del ojo ascienden espirales de aire cálido y húmedo. La condensación crea cumulonimbos y libera calor latente, que aumenta el ascenso en espiral del aire. Los huracanes son destructi­vos sobre todo en zonas costeras, donde las olas y la lluvia torrencial que provocan cau­san inundaciones devastadoras.

huracanes

Los tornados son torbellinos vio­lentos, pero cubren un área mucho menor que los huracanes. Un tornado se forma cuando un cumulonimbo empieza a crecer hacia abajo. Cuando la prolongación de la nube, en forma de cuello de embudo, toca el suelo, puede tener una anchura entre 50 y 500 m. Cruza la zona a velocidades de 30 a 65 km/h, y normalmente se desvanece des­pués de recorrer unos 30 km, aunque algunos han llegado a desplazarse hasta 500 km.

tornados



  • como se forma un tornado
  • tornados como se forman

  • imagenes de tornados y huracanes
  • como se forman los huracanes
  • huracanes y tornados
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario