Teoría Evolucionista





 

Aunque en casi todas las épocas históricas encontramos pensadores que defendieron ciertas posiciones evolucionistas, hasta hace poco más de un siglo se creía, casi universalmente, que las especies vivientes habían sido "creadas" independientemente unas de otras. Esta opinión era sustentada por la gran mayoría de las concepciones religiosas, filósofos y hombres de ciencia.

Pero, en la actualidad, los datos suministrados por las diversas ciencias geológicas evidencian que unas especies proceden de otras y que la vida se encuentra evolucionando siempre. El problema es enormemente complejo; pero, al mismo tiempo, la evolución es un hecho indudable. La vida se manifiesta según una sucesión de formas escalonadas, en las que unas estructuras vitales provienen de otras anteriores; todas las especies animales y vegetales actualmente conocidas son fruto de la evolución de otras especies precedentes.

clasificacion cientifica jerarquia taxonomiaLa idea de definir a los seres vivos (en realidad, a todos los seres) por su género común y su diferencia específica surgió con los filósofos clásicos griegos Sócrates, Platón y Aristóteles.

Así, en esta línea de pensamiento, a mediados del siglo XVIII, el botánico sueco Linneo fue el creador del moderno concepto de especie, al utilizar una nomenclatura binaria para clasificar las distintas clases (especies) de seres vivos; con este fin empleó una terminología latina, y designó cada clase con el nombre del género común y con el de la propia especie.

Según esta teoría, los géneros y las especies forman unidades propias y evidentes, pues estudiando los seres naturales se observa que existen distintos grupos de géneros semejantes, los cuales pueden ser clasificados en familias, éstas en órdenes, y éstos, a su vez, en clases.



  • taxonomia definicion
  • Cuál es la diferencia entre la evolución y la taxonomía
  • teoria evolucionista de la sociedad

  • teoria evolucionista de la cultura

  • TEORIA EVOLUCIOINISTA EN AMERICA
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario