Qué es Acento





Acento es la mayor fuerza de voz que se hace en una sílaba dentro de un grupo fónico. Puede ser prosódico u ortográfico, es decir, pronunciado o graficado. El acento ortográfico es la tilde, por ejemplo: pájaro, silaba, tónica, tú, negocié. Por otra parte, está la sílaba tónica o acentuada y la sílaba átona o inacentuada. Ejemplo:que es acento

Án     -      gel

(sílaba tónica) – (sílaba atona)

Monosílabos

Los monosílabos no se pueden silabear, ya que constan de una sola sílaba (mono = uno prefijo griego) y tampoco se acentúan ortográficamente.

Excepciones: Los pronombres personales o formas pronominales (él, mí, tú), el sustantivo y la voz del verbo ser y saber (), al adverbio de cantidad (más), el pasado de dar (). No lleva acento el imperativo de decir: di.

Acento en pronombres demostrativos

Este, ese y aquel pueden ser sustantivos, adjetivos o pronombres demostrativos, como son: éste, ésta, éstos, éstas ése, ésa, ésos, ésas, aquél, aquélla, aquéllos, aquéllas. También lo son: esto, eso y aquello. Se acentúan ortográficamente cuando son sustantivos.

Acento de pronombres enfáticos

Cuando un pronombre se pronuncia con Una fuerza especial o con énfasis. Por ejemplo, el cuánto, el qué y quién, entre otros. Se acentúan ortográficamente cuando son interrogativos o exclamativos, o cuando encierran un sentido de pregunta.Ejemplo: No sé cuanto vale el vestido, no sabemos quién viene ni qué trae entre manos.

Por último: Acento ortográfico



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario