Proceso Económico 3





Acumulación

Consiste en la producción de bie­nes de capital. El ahorro es lo que supone un crecimiento que posterior­mente se pueda aprovechar para mejorar infraestructuras y crear diferentes bienes.

El proceso de acumulación se produce en primer lugar mediante el ahorro, que consiste en renunciar al consumo presente, guardando una parte de los ingresos para poder consumir en el futuro.

En las sociedades modernas, hay entidades que recogen estos ahorros y garantizan su devolución en un fu­turo; son los bancos y las cajas de ahorros.

En segundo lugar, tiene que ha­ber una iniciativa empresarial que desee realizar una inversión para montar una empresa. Normalmente necesitará financiación y por esta razón acudirá a algún intermediario financiero o particular para que le preste capital.

En tercer lugar, esta­rá la amortización de la inversión, una vez que se recupere el dinero invertido y se devuelva el préstamo. Esta amortización deberá ayudar al propietario a modernizar la empresa y conseguir nuevos elementos de in­movilizado pidiendo más préstamos o volviendo a invertir. Para que una sociedad sea fructífera y pueda pro­ducir, se necesita ahorro; el proble­ma es que esto supone un sacrificio del consumo y, para las empresas o sociedades con problemas, el aho­rro puede suponer “la muerte”; en este caso la solución sería una in­versión externa que apoye al país mo­dernizando las infraestructuras del tipo que sean éstas (agricultura, in­dustria pesada, etcétera).



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario