Proceso Económico 2





Consumo

El objetivo de la producción es el consumo, ya sea como el uso (de un coche) o destrucción (una manzana) de bienes, con el fin de satisfacer directamente una necesidad. Algunas características del consumo son:

a. Las necesidades del individuo suelen depender de la sociedad en la que vive; muchas pueden tener un origen biológico, como el comer, pero hay muchas ne­cesidades influidas por la socie­dad en la que vivimos, como el transporte, la sanidad, etcétera.

b. Las necesidades aumentan cuan­to más avanzada o desarrollada está una sociedad; y cuanto más desarrollada está, más refinadas son estas necesidades (la moda, los CD’s, etcétera). Las sociedades desarrolladas se benefician del marketing median­te la introducción de nuevos pro­ductos, igualmente cada vez más desarrollados (bebidas, ropa, et­cétera).

c. Las personas tienen comúnmen­te muchas necesidades y suelen ordenarlas a partir de una escala de preferencias de más necesa­rias a menos necesarias. Una vez cubiertas las más nece­sarias, se intenta cubrir las otras. Esta ‘teoría’ no siempre es así ni se cumple necesariamente por este orden.

d. En las sociedades desarrolladas existe una restricción sobre el consumo, ya que éste depende de la renta y de los ingresos de los individuos.

A esto se le llama la gran res­tricción, ya que no todo el que tiene necesidades puede satisfa­cerlas o, lo que es lo mismo, to­dos los que tienen renta comen pero no lo hacen todos los que tienen hambre.

consumo



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario