Predicción del Tiempo – Factores





Para predecir el tiempo en una zona con­creta, el meteorólogo debe primero conocer el modelo de las masas de aire de la zona en cualquier momento dado. Después debe in­tentar predecir cómo cambiará el modelo durante el período de predicción —las siguien­tes horas o días— según su experiencia de cómo han cambiado, en el pasado, modelos similares.

La predicción del tiempo comenzó con las observaciones de agricultores y marineros, cuyo especial interés les obligaba a examinar atentamente el tiempo y a descubrir los mo­delos que seguía. Incluso en regiones templa­das, esto no es tan difícil como parece a simple vista. Por ejemplo, en Europa occiden­tal el tiempo depende en gran parte de la su­cesión de ciclones o depresiones del oeste al este y del paso de “frentes”: planos de con­tacto entre masas de aire de distinta tempera­tura y humedad. Los frentes que traen el peor tiempo son generalmente los de la mitad sur de las depresiones. Un observador que ve cómo baja el barómetro y nota un cambio de viento (con frecuencia es un viraje hacia el sudoeste acompañado de un engrosamiento y descenso de nubes, desde los altos cirros a los cirroestratos, altoestratos y nimboestratos) está siguiendo los pasos del movimiento de una depresión y del frente cálido. Puede pre­decir con cierta precisión la secuencia del tiempo que va a haber, e incluso la velocidad a la que tendrán lugar los cambios. A la in­versa, una subida del barómetro o el hecho de que se mantenga alto, con cielos claros y brisas suaves, suele significar que se ha for­mado un anticiclón. Este suele traer tiempo claro y estable durante unos días… hasta que vuelve una depresión.

prediccion del clima El cielo rojo al anochecer suele ser anuncio de buen tiempo, mientras que el cielo rojo al amanecer puede anunciar mal tiempo. Estas observaciones no son infalibles, aunque suelen tener sentido desde el punto de vista meteorológico. Los cielos rojos al ano­checer se deben a una dispersión de la luz producida por partículas de polvo presentes en la atmósfera y ocurren en condiciones de calma anticiclónica y tiempo estable. El polvo tiende a caer por la noche y, por eso, el cielo rojo mañanero puede deberse a la dispersión de la luz producida por gotitas de agua en una atmósfera húmeda en sus capas inferiores. Tales condiciones de humedad indican que se está formando una depresión.



  • regiones templadas

  • cielo rojo mañanero

  • cielo rojo clima
  • factores de los cambios en la sociedad
  • cielo rojo al amanecer mal tiempo

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario