Potencias Europeas en el Imperio Turco-Otomano





La crisis que presentaba el Imperio turco-otomano a comienzos. del siglo XIX, fue conocida como la Cuestión de Oriente y preparó el camino para la entrada de las potencias europeas en el mundo musulmán.
Buscando adquirir posiciones comerciales ventajosas en el Cercano Oriente, Francia, Rusia, Inglaterra y otros Estado; europeos intervinieron en las relaciones entre el poder otomano y las provincias cristianas. Las disputas entre los países europeos por lograr una mayor influencia sobre el mundo musulmán, desembocaron en la guerra de Crimea de 1853.

image

Trabajo en el istmo de Suez, Egipto
El canal fue inaugurado en 1869 bajo el protectorado británico.

La presión europea dentro de las diferentes regiones del Imperio aceleró su proceso de agonía. Para finales del siglo pasado Inglaterra había ocupado Egipto; Francia había ocupado Argelia, Túnez y Marruecos; e Italia invadió Trípoli en 1911.
El fracaso de las reformas, la revolución nacionalista de los Jóvenes turcos, el desmembramiento de los restantes estados musulmanes, y los demás aspectos del mundo islámico, tuvieron un gran eje: la penetración de Occidente.
La evidente debilidad de los turcos terminó en las guerras balcánicas en 1912-1913. Con ellas, la disolución fue prácticamente un hecho.



  • las potencias europeas y el imperio

  • potencias europeas
  • imagenes del imperio turco otomano

  • el imperio turco otomano
  • imperio turco otomano cultura
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario