Plantas Medicinales





El perejil El perejil (Petrosellnum crispum) es una hierba clásica de la cocina europea. Hay variedades de hoja plana y de hoja rizada, ricas en vitamina C. Los tallos tienen tanto sabor como las hojas. El perejil se utiliza siempre fresco en ramilletes de condi­mento (bouquet garnis), y picado para dar sabor a salsas, ensaladas, “finas hierbas” y mantequilla maître d’hôtel; sus frescos brotes jóvenes sazonan diversos platos.

La albahaca
La albahaca (Ocimum baslllcum) procede de India e Irón. Las hojas tiernas, con suave perfume a clavo de olor, son las más aromáticas; se emplean picadas en platos que contienen tomate.

El laurelEl laurel (Laurus nobilis) es un arbusto perenn¡folio de la . región mediterránea. Sus hojas aromáticas se utilizan, frescas o secas, en ramilletes de condimento, y para dar gusto a los estofados de carne, guisos de pes­cado, escabeches, p&tés y conservas de carne.

El perifolloEl perifollo (Anthrlscus cerefolium) procede del este de Europa. Sus hojas se parecen al perejil, pero tiene un suave olor anisado. Se emplea picado en sopas, salsas y en platos de huevos.

El cilantroEl cilantro (Coriandrum sativum) es llamado perejil chino o japonés, dado que sus hojas plumosas son tan popu­lares en la cocina oriental como el perejil en Europa Es una de las hierbas más antiguas; sus semillas son elementos básicos de la garam masala, aromatizador especiado de los currys indios. En Europa y Norteamérica se usan sus semillas secas para condimentar platos de carnes y pescados, pan y pasteles caseros.

El eneldo El eneldo (Anethum graveolens) es una hierba anual europea, popular sobre todo en la cocina escandinava, alemana, rusa y de los países balcánicos. Sus hojas y semillas se utilizan para dar sabor anisado a las salsas, vinagretas, ensaladas y encurtidos. Los famosos pepinillos polacos en vinagre se sazonan con eneldo.

El hinojo

El hinojo (Foenlculum vulgare) procede del área mediterránea y se utiliza para condimentar algunos famosos guisos de Provenza. Tanto los tallos como las hojas y semillas tienen un sabor anisado que combina muy bien con los pescados y la carne de cerdo y ternera. Es tradicional emplearlo con pescados y como condimento en rellenos y salsas. Las parri­lladas de lubina y los salmonetes de fango se hacen sobre brasas de hinojo seco. Con las hojas picadas muy menudas se aderezan sopas, mayonesas, ensaladas y vinagretas.

El orégano
El orégano (Origanum vulgare)es una hierba de aroma penetrante empleada en cocina mediterránea para sazonar carne, aves, sopas y tortillas. Junto con el laurel, el ajo, el clavo de olor y el buen pimentón, da el inimitable sabor a los chorizos.

Las manzanillasLas manzanillas (Anthemis nobills) son diversas especies oriundas de Asia y Europa; sus aromáticos capítulos de flores se emplean en infusiones tónicas y a veces en elaboración de vermuts y otros aperitivos, así como en lociones capilares.

MentaHay muchas especies y variedades de menta (Mentha). En muchas partes del mundo, las hojas muy perfumadas se guisan con hortalizas de verano tiernas y picadas en gelatinas, jaleas, macedonias de frutas y como aditivo del té marroquí. La menta da sabor a refrescos, licores y jarabes. Es poco conocida en la cocina francesa, pero popular en Oriente Medio, donde suele añadirse a los postres de frutas y leches cuajadas.

el romero     

El romero (Rosmarinus offlclnalls) es una planta aromática, cuyo agradable y fuerte olor recuerda algo el alcanfor. Sus brotes jóvenes se usan para sazonar los asados de cordero, cerdo, conejo, ternera, cabrito y pescado a la parrilla, sobre todo en Italia.

la salvia

La salvia (Salvia officinalis) es una planta mediterránea. Sus hojas aromáticas se emplean junto con la cebolla para rellenar aves y carnes, y para aromatizar salsas de tomate, salchichas y, en Alemania y Bélgica, anguilas.

El estragónEl estragón (Artemisia dracunculus) es muy popular en la cocina francesa. Sus aromáticas hojas, finamente trinchadas, se añaden a salsas, mantequillas, sopas, ensaladas y vinagretas.

 

El tomillo
El tomillo(Thymus vulgarís) tiene un aroma penetrante y persistente. Planta favorita en la cocina mediterránea, se usa en cocidos de carnes, y verduras, sopas, pescados y rellenos para carnes y caza. Es ingrediente esencial de los ramilletes de condimento.

El apio

El apio (Apium graveolens)  es uno de los vegetales de ensalada preferidos. Sus tiernas hojas verde pálido se usan, picadas muy menudas, para condimentar sopas, ensaladas y guisos de pollo y ternera; con ramilletes de hojas pequeñas puede hacerse una guarnición cuando escasean los berros. A veces se secan las hojas y se usan en lugar de sal de apio.

la ajedrea

La ajedrea (Saturéis hortensis) forma parte de la familia de la menta. Sus hojas, algo picantes, deben usarse cuando jóvenes, antes que florezca la planta, para aderezar ensaladas, sopas, pescado y verduras.

acedera

Las hojas de acedera (Rumex acetosa) pueden hervirse enteras como las espinacas o triturarse en forma de puré, con mantequilla, para servirlas frías con pescados, carnes grasas y aves; las hojas tiernas, amargas, se emplean en pequeñas cantidades para sazonar sopas y ensaladas.

el mirto
El mirto (Myrtus communis) es un arbusto de hoja perenne, aromático, de las montañas circunmediterráneas; se emplea a menudo para sazonar la carne de cordero. Antes, los frutos negro púrpura que siguen a sus flores blancas se dejaban secar y se usaban como la pimienta.

la borrajaLa borraja (Borago officinalis) es una planta nativa del sur de Europa. Sus velludas hojas, con olor y sabor a pepino, se usan sobre todo en refrescos fríos; las hojas jóvenes, cortadas a trozos menudos, forman parte de ensaladas, yogurs y quesos cremosos. En Italia, la borraja se emplea como relleno en los ravioli, hervida como espinacas o frita en mantequilla Sus flores azul pálido se escarchan a veces con azúcar y se usan para decorar pasteles, postres y confitería.

la angélicaLa angélica (Angelica archangelica) tiene muchos usos en cocina. Sus tallos, hojas y semillas desprenden un aroma almizclado característico. Los brotes tiernos sé escarchan para la decoración de pasteles y golosinas. Las hQjas se cuecen como verduras en muchos países nórdicos, y algunas veces se utilizan también para aroma­tizar las mermeladas de naranja amarga. Los brotes tiernos escal­dados se añaden a las ensaladas. Las raíces y las semillas se usan en la elaboración de licores, vermuts y ginebras.

La pimpinela menor

La pimpinela menor (Sanguisorba minor) es otra planta con cierto aroma de pepino. En fresco se emplea para aromatizar y aliñar ensaladas. Las hojas externas son amargas, de manera que sólo deben emplearse las hojas tiernas centrales.



  • plantas medicinales que se hagan pasteles y refrescos
  • albacar planta medicinal

  • ajedrea hojas
  • acedera
  • eneldo sinonimos
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario