origen de la Revolucion Industrial





origen de la revolucion industrial

Plantación de algodón en Estados Unidos

En las grandes plantaciones de algodón de Estados Unidos los trabajadores estaban sujetos a la esclavitud. El algodón de estas plantaciones surtió la industria de textiles de Inglaterra. Así, la esclavitud fue uno de los puntos de apoyo de la industrialización durante su primera fase.

La Revolución Industrial se originó en Inglaterra, isla del océa­no Atlántico situada hacia el noroccidente de Europa. Las con­diciones geográficas de este país, caracterizado por la existen. de ríos navegables y por la planicie del terreno, facilitaron el desarrollo del transporte y con éste, del comercio y de la indus­tria.

Desde sus orígenes, la Revolución Industrial se fundó en e amplio dominio comercial que tenía la flota marítima inglesa de. océano Atlántico, durante los siglos XVIII y XIX.

La primera fase de la Revolución Industrial (1780-1840) se baso en la economía triangular del algodón, encabezada pe: Inglaterra. Esta economía realizaba un ciclo, en el cual los empre­sarios británicos importaban algodón desde las grandes extensio­nes esclavistas del sur de Estados Unidos. Posteriormente elaboraban los textiles en los talleres y fábricas de ciudades británicas como Manchester o Lancashire.

Estos tejidos se vendían en los mercados de África, Amén, especialmente Latinoamérica, y también en países europeos. La expansión de su comercio le dio a Inglaterra el nombre de "taller del mundo".



  • origen de la revolucion industrial
  • que es economia triangular del algodon
  • que significa la economia triangular del algodon
  • la economia triangular del algodon
  • economia triangular del algodon

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario