Maquinaria Agrícola III





Edificios de Ambiente Controlado.

El segundo tipo importante de instalación es la nave de ambiente controlado, destinada a la producción intensiva  de cerdos, po­llos y huevos. En un edificio bajo, las gallinas viven encerradas en jaulas de alambre. Los huevos ruedan sobre correas de transmisión hasta una sala especial de embalaje. El interior está completamente aislado del mun­do exterior, y la iluminación se regula de modo que haya “días” y “noches” tales que hagan que las gallinas pongan huevos más a menudo. También disponen de ventilación forzada que controla la temperatura; excepto los lechones y los pollitos, los animales enjau­lados generan su propio calentamiento.

El patio cerrado ha dado paso a una red de caminos cementados, para trasladar los animales y materiales de la granja y para el despacho y entrega de piensos, abono y pro­ductos . El tráfico es el factor básico en el diseño de una buena granja moderna.

producción animal intensa

La producción animal intensiva requiere alojamientos especiales, para ahorrar trabajo y poder reducir el costo de la crianza. Para que la crianza vaya bien se necesita ventilación y calefacción, a fin de mantener a los animales a temperaturas óptimas. Si se concentra un gran número de animales en espacios pequeños, se está aumentando el riesgo de enfermedades infecciosas, y por eso es esencial prestar una gran atención a la higiene. La puesta de huevos por las gallinas depende en parte de la duración del día; para obtener una regularidad se mantiene constante el número de horas de luz de un modo artificial. Este tipo de edificios suelen ser bajos, y tienen instala­ciones especiales para que se pueda evacuar la gran cantidad de estiércol que se produce.



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario