mapas paleogeograficos





Interpretando mapas geológicos, y examinando rocas para encontrar claves del ambiente en el que se depositaron, es posible reunir varias claves del pasado terrestre. Esta información se puede representar en mapas paleogeográficos, que nos muestran los rasgos superficiales terrestres tal como eran en una determinada era del pasado [4].

También se pueden confeccionar mapas que representen la distribución, en el pasado, de las zonas climáticas. Los fósiles de organismos que vivieron sólo en ambientes muy específicos son un medio importante para identificar paleoclimas, aunque se pueden en­contrar indicadores climáticos más directos: las estrías del hielo en superficies de erosión y las marcas de lluvia de las areniscas, que dan su propia versión de la historia geológica de la Tierra.

mapas-paleogeograficos

4 Un mapa paleogeográfico representa los accidentes y rasgos geográficos que existían en un período geológico determinado. El anterior mapa de facies de la formación [3] del mapa 2, formación depositada durante el Carbonífero, se puede convertir en este mapa. Las pizarras arcillosas y areniscas que están en el SE indican la anterior existencia de una tierra en aquella dirección y de un río que fluía por ella y construía un delta [4] en un mar somero [3]. Mar adentro, en aguas de una profundidad no superior a 45 m y temperatura mayor de 20° C, algas y corales construían arrecifes de barrera e islas bajas [2]. En el mar abierto [1], fuera del arrecife, se acumulaban restos de animales y plantas calcáreas en depósitos de fango calcáreo que, con el tiempo, se convirtieron en calizas.



  • mapas paleogeograficos

  • mapa paleogeográfico
  • que son los mapas paleogeograficos
  • que es un mapa paleogeografico
  • que es un mapa paleografico
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario