Mahoma y el Islam





Antes que el Islam se erigiera como la religión de los árabes, estos se encontraban agrupados en tribus nómadas que se desplazaban por el desierto en sus camellos y vivían de la cría de ganado; adoraban a sus dmahoma y el islamioses por medio de una piedra negra ubicada en un templo llamado Kaaba. Los clanes del norte y del sur, nizaríez y yemeníez, respectiva-mente, se enfrentaban con frecuencia por la supremacía del territorio. Las dos ciudades mas importantes eran La Meca y Medina -llamada entonces Yatrob-, en las cuales se centraba el comercio de la región, especializado en perfumes, telas y alfombras traídas de otros territorios.

Mahoma nació en el 571 en La Meca. De niño se dedico al pastoreo, labor que lo llevó a recorrer amplias zonas de Palestina y Siria. Cuando tuvo 22 anos, contrajo matrimonio con Kadicha. La solidez económica hizo posible que el joven se dedicara a la meditación, para lo cual se internó en una cueva, lugar en el que fue visitado por el arcángel Gabriel, quien le anunció que Ala lo había escogido como su profeta. Al principio de su carrera como educador de los dogmas de Ala, Mahoma no trato de fundar una nueva religión sino de cambiar las concepciones idolátricas de los árabes; no obstante, al poco tiempo de iniciar su tarea, un gran numero de seguidores se agrupó a su alrededor.

En 622 el profeta huyó de La Meca, dando origen a la Hégira, hecho que marca el comienzo de la era musulmana. En los primeros años de expansión del Islam, Mahoma conto con la ayuda del padre de Aixa, Abubeker, un comerciante que no dudo en utilizar sus riquezas para engrandecer y dar a conocer los dogmas de Ala, los que se difundieron teniendo como base las enseñanzas del Kur’an, o Corán, como se le conoce actualmente.



  • ISLAM
  • Sociedad y cultura del islam
  • mahoma y el islam
  • el islam

  • mahoma
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Mahoma y el Islam
Deja tu comentario
Tu Comentario