Los primeros en llegar a Norteamérica
Los primeros colonos que llegaron a Norteamérica, se asentaron en zonas de la costa Atlántica a partir de 1607. Muchos de ellos eran puritanos que salieron de Inglaterra a causa de los conflictos religiosos que vivía este país. En 1763 ya existían trece colonias británicas en Norteamérica. Entre 1763 y 1775 una nueva política británica gravó con nuevos impuestos el comercio en las colonias, originando entre sus habitantes un sentimiento de hostilidad hacia Inglaterra, el cual dio origen a la independencia de las trece colonias en 1776.
A partir de su independencia, los límites del país se extendieron constantemente hacia el oeste, buscando llegar al océano Pacífico. Esto ocurrió mediante la compra de Luisiana a Francia en 1803, la anexión de las tierras mexicanas de Texas, Nuevo México y California entre 1845 y 1848, la adquisición de Oregón y la compra de Alaska a Rusia en 1867.
Con la expansión del territorio se inició el movimiento de la población hacia el oeste, atraída por el auge del algodón y la fiebre del oro, que condujo a muchas familias hacia California y Oregón.
Con el movimiento de la frontera, les fueron arrebatadas sus tierras a los indios cherokees, creeks, choctaw y chikasaw. Estas comunidades fueron desplazadas a miles de kilómetros de sus lugares de origen durante el gobierno de Andrew Jackson. El traslado ocasionó la muerte de muchos de ellos.
Mineros californianos en plena actividad. 1848.
Comentarios: