Los primeros en llegar a Norteamérica





Los primeros colonos que llegaron a Norteamérica, se asentaron en zonas de la costa Atlántica a partir de 1607. Muchos de ellos eran puritanos que salieron de Inglaterra a causa de los conflic­tos religiosos que vivía este país. En 1763 ya existían trece colo­nias británicas en Norteamérica. Entre 1763 y 1775 una nueva política británica gravó con nuevos impuestos el comercio en las colonias, originando entre sus habitantes un sentimiento de hos­tilidad hacia Inglaterra, el cual dio origen a la independencia de las trece colonias en 1776.

A partir de su independencia, los límites del país se extendieron constantemente hacia el oeste, buscando llegar al océano Pacífico. Esto ocurrió mediante la compra de Luisiana a Francia en 1803, la anexión de las tierras mexicanas de Texas, Nuevo México y California entre 1845 y 1848, la adquisición de Oregón y la compra de Alaska a Rusia en 1867.

Con la expansión del territorio se inició el movimiento de la población hacia el oeste, atraída por el auge del algodón y la fie­bre del oro, que condujo a muchas familias hacia California y Oregón.

Con el movimiento de la frontera, les fueron arrebatadas sus tie­rras a los indios cherokees, creeks, choctaw y chikasaw. Estas comunidades fueron desplazadas a miles de kilómetros de sus luga­res de origen durante el gobierno de Andrew Jackson. El trasla­do ocasionó la muerte de muchos de ellos.

los primeros en llegar a norteamerica

Mineros californianos en plena actividad. 1848.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario