Los inicios de la Revolución Industrial





La Revolución Industrial fue una gran explosión económica que se inició en Inglaterra desde finales del siglo XVIII. Esta transformación se fundó en la economía mercantil europea, que venía desarrollándose desde el siglo XVI.
Desde el descubrimiento de América, Europa acumuló gran cantidad de metales preciosos, como el oro y la plata, procedentes de América. Los metales preciosos permitieron el desarrollo del comercio y el florecimiento de mercaderes y empresarios en Europa. El crecimiento comercial, conocido como el capitalismo mercantil, fue la base del posterior desarrollo industrial inglés.

los inicios de la revolucion industrialLa inclusión de la máquina en la agricultura fue uno de los pilares de ¡a industrialización, al generar una mayor cantidad de productos agrícolas y desplazar a muchos campesinos que buscaron trabajos en las fábricas de las ciudades.

 
La Revolución Industrial también se fundó en el desarrollo de la agricultura comercial. Con ésta, los grandes empresarios agrícolas cercaron sus terrenos para desarrollar sus cultivos. Así, muchos campesinos fueron desalojados y se integraron en talleres fabriles de las ciudades.



  • la revolucion industrial fue una gran explosion economica
  • la revolucion francesa
  • los inicios de la revolucion

  • sociedadycultura com revolucion industrial fabrica
  • revolucion industrial la gran explosion
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario