Los frutos 7





Frutos de leyendas sagradas

La higuera ocupaba un puesto destacado en las leyendas mitológicas. Adán y Eva cubrieron su desnudez con hojas de higuera, y el Árbol de la Sabiduría, que crecía en el jardín de Buda, pudo haber sido una higuera sagrada (Ficus religiosa). En la mitología latina, la higuera estaba consagrada a Baco, dios del vino. Los romanos la consideraban símbolo de prosperidad, ya que crecía en la lobera donde fueron hallados Rómulo y Remo, legendarios fundadores de Roma.

Desde hace siglos, la higuera se extendió por el Egeo y Levante. Los higos formaban parte de la dieta básica de los griegos y, frescos o secos, todavía se consumen mucho en el Mediterráneo, donde se les llama “comida de pobre“. En el sur de Asia, las hojas, el fruto y la corteza de la higuera sagrada se usan en medicina popular. En India se planta como símbolo religioso, venerado a la par por brahmanes y budistas.

El mango es otro fruto muy estimado en India. El emperador mogol Akbar, que gobernó en Delhi en el siglo XVI, hizo plantar 100.000 mangos. Un antiguo nombre del árbol deriva de una palabra que en sánscrito significa alimento. Buda también tenía un bosquecillo de mangos donde encontraba el sosiego necesario para meditar. El nombre occidental procede de man-kay o mangay, palabra tamil adoptada por los portugueses en India. Este árbol sólo apareció en el hemisferio occidental hacia 1700, cuando se plantó en Brasil. El jugoso mango varía de color, desde el amarillo hasta el anaranjado, y tiene un apetitoso sabor especiado.

 

Los frutos-7



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario