Los beneficios de la meditación





El descubrimiento de que se podía medir instrumentalmente la meditación interesó tanto a cientí?cos como a psicólogos. Los efectos producidos por los tipos de EEG alcanzados no son equiparables con los objetivos de la meditación espiritual, y los cambios ?siológicos dan poca información sobre la mente;
pero los resultados de Harvard muestran que la meditación, incluso a nivel sencillo, es beneficiosa para sociedades con elevado grado de tensión en la vida cotidiana. Desde que en 1957 el yogui Maharishi Mahesh trajo a Occidente la técnica de la MT, ésta se ha convertido en una popular forma de relajación, sobre todo en América, donde se le han atribuido amplios bene?cios sociales e individuales. La técnica de la MT comporta dos sesiones diarias de 15 a 20 minutos, durante las cuales el sujeto se sienta en una postura cómoda, con los ojos cerrados, y repite un sonido sin significado, elegido para impedir que su mente se distraiga. No se precisa concentración intensa ni una disciplina especial, ni tampoco una filosofía o creencia religiosa específica. Muchos occidentales deseosos de estudiar y practicar la meditación se han interesado por técnicas de yoga más rigurosas, llegando a viajar a Oriente en busca de gurus (maestros) y de ashrams (retiros). La pregunta de si estos métodos permiten alcanzar algún área especial de la mente no tiene aún respuesta.

 

beneficios de la meditación

 

 

 

Según una nueva investigación del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos), la meditación tiene efectos beneficiosos a muy corto plazo en el cerebro, ya que ocho semanas de práctica son suficientes para generar cambios visibles en ciertas regiones relacionadas a la memoria, la auto-conciencia, la compasión y el stress.

 

 

 

 

 

cambios en el cerebro



  • beneficios de la cultura en la sociedad
  • beneficios de la meditacion

  • meditacion
  • meditacion beneficios
  • fisiologia del estres
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario