Linguistica Definicion





La Lingüística es la ciencia del lenguaje. Y éste es un fenómeno que se acostumbra a presentar exteriormente como un simple instrumento de comunicación entre las personas y que surge en cualquier lugar en el que esas personas viven en sociedad. Pero esa comunicación es muy compleja en sí misma y externamente puede hacerse de formas muy variadas. De tales complejidades se ocupa la ciencia lingüística. El lector que se acerque a cualquier obra actual de investigación lingüística quedará profundamente sorprendido por la gigantesca cantidad de términos técnicos que encontrará. Ante esta sorpresa, conviene hacer algunas advertencias previas. definicion linguistica

En primer lugar, ya en las gramáticas de los siglos XII y XVI aparecía siempre una introducción que explicaba al estudioso cada uno de los términos utilizados. En segundo, todo término debe ser considerado dentro de la teoría de la que forma parte. En tercer lugar, la riqueza terminológica no responde a un capricho de los autores, ni mucho menos al deseo de cambiar antiguas denominaciones por otras de aspecto más moderno (desinencia por morfema, por ejemplo), sino que nace de la insuficiencia científica de los antiguos conceptos. Hoy, ningún investigador puede utilizar el concepto tradicional de palabra como unidad básica en la descripción lingüística, puesto que es totalmente imposible encontrar una definición adecuada y universal.

En los últimos treinta años la lingüística se ha puesto de moda; sus planteamientos teóricos y su metodología han llegado a convertirse en modélicos para las restantes ciencias humanas, la investigación antropológica o la crítica literaria. Lamentablemente, el interés por las materias lingüísticas no ha tenido aún su complemento en el conocimiento científico de la evolución del pensar teórico. Los grandes lingüistas del siglo xx son presentados como paladines de escuelas nacionales o continentales que luchan en el difícil campo de la investigación y usan sus libros o artículos como instrumentos de controversia. Sin embargo, y a pesar de todo, la Lingüística es una ciencia en construcción.



  • concepto de la linguistica
  • cultura linguistica definicion
  • morfologia linguistica
  • morfologico linguistico
  • linguistica definicion

  • novedades android
Comentarios cerrados.