Las hortalizas 4





Cultivo y conservación

Las hortalizas se cultivan a pequeña escala en muchas partes del mundo, tanto por agricultores aficionados como por profesionales; la mayor parte dé su producción se obtiene aún en pequeñas parcelas cultivadas intensamente, sobre todo en explotaciones familiares. No obstante, debido a la progresiva urbanización una gran parte de las principales especies se cultiva a gran escala por agricultores generales o bien en grandes explotaciones agrícolas: lugares como California y las huertas del Levante español, donde el clima es favorable y los sistemas de regadío se complementan con sol abundante, permiten un rápido crecimiento y una producción elevada para los agricultores.

Sofisticadas manipulaciones y envasados, junto con el transporte frigorífico, hacen posible que incluso las hortalizas más perecederas lleguen a mercados muy distantes en condiciones tan buenas como las que se producen en las cercanías de una población.

La producción de hortalizas a gran escala se ha promocionado gracias a las técnicas de congelado. Un cultivo de temporada relativamente corta, como los guisantes, puede estar disponible para los consumidores de todo el mundo durante todo el año. Así se pueden mantener unos niveles altos de calidad en el campo y en las industrias transformadoras, mientras que las calidades inferiores se aprovechan para otras formas de conservación

 

las hortalizas-4



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario