Las harinas 3





La pasta alimentaria

Según la leyenda, Marco Polo regresó de China hace casi 700 años con la pasta que luego se convertiría en el alimento italiano más típico. Pero en las ruinas de Pompeya se ha encontrado un aparato usado ya por los romanos para fabricar leganum, una pasta similar a los tagliatelli. Sea cual fuere su origen, la pasta se convirtió en una especialidad italiana… que se difundiría por otros países. Los tallarines se usan aún ampliamente en la coci­na china y del Sudeste Asiático, y algo menos en las cocinas de Japón, Francia y EE.UU.

En Europa central se sirven con la carne en lugar de patatas o arroz. Pero la formidable variedad de la pasta italiana y las muchas maneras de servirla no tienen comparación.
Hay más de 60 variedades de pasta [2], agrupadas en tres categorías principales: formas tubulares o cilíndricas, como los spaghetti y los maccheroni; placas o tiras, como lasagne y fettucine (que pueden estar condi­mentados con espinacas); y pequeñas pastas de sopa (pastina). La pasta se cocina hirviéndola 6 primero se hierve y después se gratina, sirviéndose acompañada de alguna salsa.

 

las harinas-3

2) Todas las pastas se hacen con los mismos ingredientes siguiendo un procedimiento básico Se puede preparar una mezcla de harina de trigo duro seco. Esto se mezcla con agua tibia y se forma una masa espesa. Puede añadirse espinacas o huevos frescos o secos, aunque la mayor parte de la pasta contiene simplemente agua y harina. Se hace que la masa pase por unos cilindros perforados, para darle formas variadas. La pasta corta, como los macarrones, se va cortando a medida que sale de la prensa, mientras que los fideos y spaghetti se producen de distintas medidas con máquinas. La pasta cortada se seca en hornos o en cintas de secado y se empaqueta.



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario