Las diferencias entre Europa Occidental y Europa Oriental





En la primera mitad del siglo XIX, Europa se encontraba dividida según las características sociales y políticas de cada región, de la siguiente manera:
En Europa Occidental, representada por Inglaterra, Francia y Bélgica, se daban profundas transformaciones como la industrialización y la expansión de las ideas liberales. Ambos fenómenos estaban impulsados por la burguesía.
En los países de Europa Oriental, como Austria, Prusia y Rusia, el crecimiento industrial era menor y la burguesía era débil. Persistía una economía agrícola, poco avanzada en cuanto a la técnica y al comercio. Allí, los privilegios de los terratenientes y de la monarquía sobre los campesinos eran todavía muy fuertes. Las características políticas de Europa Central la asemejaban a Europa Oriental, especialmente a causa de la presión que sobre esta región ejercieron Austria, Prusia y Rusia.
En regiones como España, la península Itálica y los Balcanes, se vivió una pugna entre las fuerzas liberales del cambio y los sectores más estáticos de la economía y la sociedad. Estos países manifestaron sentimientos patrióticos y nacionales, rechazando la intervención de potencias europeas. En Grecia surgió un movimiento de independencia, dirigido contra el dominio del Imperio turco-otomano sobre la región

image

Servidumbre en Hungría
Panorama de la servidumbre en Hungría. Siglo XIX.



  • diferencias entre europa occidental y europa oriental

  • diferencia entre europa occidental y europa oriental
  • diferencias entre europa oriental y occidental
  • caracteristicas de europa occidental
  • europa oriental y occidental
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario