la guerra de independencia Colombia





La lucha por la independencia de Colombia estuvo liderada por los criollos y comandada por militares procedentes de las clases altas de la Nueva Granada.
Estos líderes independentistas, también llamados patriotas, difundieron ideales de justicia, libertad e igualdad, con los cuales atrajeron a la población de negros esclavos y mestizos, que vieron en la independencia una posibilidad para dejar de ser considerados como inferiores.
Así, mestizos y esclavos entraron a los ejércitos de los patriotas. Sin embargo, la independencia no significó una mejoría real en las condiciones de vida de los sectores populares. Por ejemplo, la abolición de la esclavitud sólo fue posible hasta 1852.
Por su parte, los indígenas se opusieron a la independencia del territorio y apoyaron el retorno de Fernando VII a la corona española. Ellos veían al Rey como su mayor protector frente a las pretensiones económicas y políticas de los criollos.
Muchas personas no tuvieron conocimiento de la crisis de independencia, pues vivían en regiones apartadas, lo cual impedía su comunicación con el resto del territorio.

colombia

Caballería Criolla



  • negros guerra independencia colombia
  • guerra de independencia de colombia
  • negros y la independencia de colombia
  • guerra de la independencia de colombia

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario