La Contaminación del Aire I
La contaminación del aire suele deberse a actividades humanas. El aire contaminado de ciudades y zonas industriales contiene concentraciones mayores de lo normal de gases “traza” y gases que no suelen estar presentes en la atmósfera. También puede contener más partículas, que hacen la atmósfera más densa, la oscurecen y reducen la visibilidad. Respirar aire contaminado suele ser desagradable y puede ser dañino para todo tipo de seres vivos. El aire contaminado perjudica al hombre directamente, deteriorando el ambiente y su salud, e indirectamente, dañando sus cosechas y sus propiedades.
La causa principal de la contaminación del aire es la combustión a gran escala de combustibles fósiles. El carbón que se quemaba en chimeneas familiares, en hornos industriales y en máquinas de tren ennegreció las ciudades occidentales en el siglo XIX y a principios del XX y hoy los humos de productos petrolíferos (en especial, del gas-oil y de la gasolina) contribuyen en gran manera a degradar el aire de las ciudades.
Quemar combustibles, en especial en chimeneas o motores que no funcionan bien, produce una amplia gama de contaminantes que afectan al aire de distintas maneras. El dióxido de azufre es un destacado contaminante. Es un gas de olor acre, fácilmente soluble en agua, con la que forma soluciones ácidas muy nocivas para plantas y edificios. A las elevadas temperaturas de un horno o del cilindro de un motor se pueden formar además óxidos de nitrógeno, que producen humos sofocantes y dan lugar a soluciones ácidas. Los óxidos de nitrógeno y la luz solar reaccionan para formar la niebla típica de zonas contaminadas llamada smog. Hidrocarburos sin quemar y otras partículas pasan a la atmósfera en grandes cantidades, formando hollín y cenizas que, al depositarse, ennegrecen edificios y tejidos. También constituyen núcleos, en los que se condensan gotitas de agua, origen de brumas de humo. El smog, niebla espesa y persistente que se forma cuando el aire contaminado no puede elevarse debido a capas de aire de distintas temperaturas que cubren una ciudad, combina estos factores y amenaza la vida humana.
La contaminación del aire la produce sobre todo el monóxido de carbono de los escapes de los medios de transporte. La calefacción doméstica representa menos del tercio de la polución total, pero su composición es distinta
- contaminacion del aire de la sociedad
- contaminacion del aire
contaminacion del aire en la sociedad
- contaminacion del aire en las sociedades
- La contaminacion del ambiente en la sociedad
- novedades android
Comentarios: