Guerra de Secesión 1861





Entre 1861 y 1865, la unión del país entró en crisis con motivos de las profundas diferencias que existían entre el norte industrial y el sur agrícola. Estas diferencias originaron la guerra norteamericana, llamada la guerra de Secesión.

La principal causa de esta guerra fue el tema de la esclavitud Los sureños defendían la posibilidad de extender la esclavitud hacia las nuevas tierras colonizadas en el oeste, para organizar en ellas grandes plantaciones de algodón trabajadas por esclavos. Sin embargo, los norteños no estaban de acuerdo con esta posibilidad, y defendían a los territorios del oeste como suelo libre: libre.

El nombramiento de Abraham Lincoln en 1861 como presidente de Estados Unidos, elegido por el norte y sin la participación del sur, agravó la situación. Los 11 estados del sur, llamado también La Confederación, se separaron de La Unión, que agrupaba. los 23 estados del norte. La guerra estalló inmediatamente Después de varios años de conflicto La Unión venció Confederación y la guerra terminó en 1865. La esclavitud fue abolida.

El sucesor de Lincoln, Andrew Johnson, enfrentó también para reconstruir la unidad de un país destruido por la guerra.Durante la reconstrucción se planteó un nuevo dilema pues. a pesar de haber sido abolida la esclavitud, aún permanecía el racismo

guerra de secion



  • la guerra fe

  • que es la guerra de secesion
  • sociedad en la guerra de secesion
  • guerra de secesion resumen
  • resumen de la guerra de secesion de estados unidos
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario