Fundamento democrático de Andrew Jackson





"Es de lamentarse que el rico y el poderoso, con gran frecuencia, subordinan los actos de gobierno a sus propósitos egoístas. Siempre habrá diferencias sociales en cualquier gobierno justo. Las instituciones humanas no pueden producir igualdad en talento, educación y riquezas. Gozando ampliamente de los dones del cielo y de los frutos de un ingenio superior, de la economía y de la virtud, todo hombre tiene el mismo derecho a ser protegido por la ley.
Cuando los códigos tratan de incorporar a las ventajas naturales y justas, diferencias artificiales para otorgar títulos, gratificaciones y privilegios exclusivos, para enriquecer más al rico y hacer más poderoso al potentado, los miembros humildes de la sociedad —agricultores, mecánicos y obreros— que carecen de tiempo y de medios para lograr en su favor privilegios semejantes, tienen derecho a quejarse de la injusticia del gobierno.
No existen males necesarios en un gobierno, solamente en sus abusos. Si el gobierno se limitara a impartir una protección uniforme, asi’ como el cielo produce su lluvia por igual para     Retrato de Andreui Jackson. el rico y para el pobre, sería una bendición completa".

 

Andrew Jackson, 1832

 

fundamentos democraticos

Retrato de Andrew Jackson.



  • fundamento democratico de andrew jackson

  • el rico y el poderoso con gran frecuencia subordinan los actos del govierno a sus propocitos egoistas
  • el rico y el poderoso con gran frecuencia
  • andrew jackson y la democracia
  • Cual fue la fundamentacion de andrew jhackson
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario