erosion marina 3





otras costas caracteristicas

Desde el final de las glaciaciones pleistocénicas, el hielo fundido ha hecho aumentar el volumen de los océanos y se han inundado muchas costas. Estas costas sumergidas incluyen valles fluviales inundados, llamados rías, y valles glaciares inundados, o fiordos. Otras costas han sido levantadas por movimientos de la tierra; estas costas de emergencia se pueden identificar por rasgos tales como playas colgadas y antiguos acantilados que ahora están tierra adentro.

Algunas costas tienen un carácter peculiar relacionado con su estructura geológica. Los dos tipos principales son las costas concordantes o longitudinales y las discordantes o transversales. Un ejemplo de costa concordante se da en Yugoslavia, a lo largo del mar Adriático, donde las estructuras geológicas son paralelas a la costa. Con la inmersión subsiguiente, el mar ha ocupado antiguos valles y las cadenas montañosas se han convertido en islas frente a la costa. Las costas discordantes existen donde la costa corta la dirección de las estructuras geológicas, como en las rías del sudoeste de Irlanda.

Un tipo especial de costa se debe al creci­miento del coral en mares tropicales. Los pólipos coralinos viven en aguas cálidas con gran insolación y no pueden crecer a profundidades mayores de 45 m. En aguas someras próximas a la costa se desarrollan arrecifes coralinos litorales. Los arrecifes de barrera se forman a cierta distancia de la costa; pueden asaltarse sobre un zócalo no coralino o bien puede haber aumentado la profundidad a la que se encontraban debido al aumento de profundidad del mar. Las formaciones coralinas más intrigantes son los atolones, grupos de islas coralinas de disposición circular o en herradura.

 

erosion marina-3

6 Olas y corrientes han arrastrado arena y cantos hasta la entrada de una bahía y han formado así un cordón litoral. Éste ha cerrado completamente la comunicación con el mar dejando detrás una albufera cerrada



  • definicion de erosiones marinas
  • concepto de erosión marina
  • erosion marina definicion

  • erosion marina concepto
  • erosion marina
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario