El Significado De Las Palabras





EL PROBLEMA DE LA PALABRA

La palabra es tal vez el concepto gramatical que ha sido utilizado en más ocasiones y , que, en cambio, se resiste a una definición científica. Piense el lector la dificultad que tendría si pretendiera delimitar las pa­labras del siguiente mensaje:

«Ha nevado mucho la noche pasada; sin embargo, las máquinas quitanieves han podido limpiar las carrete­ras antes del mediodía».

¿Qué hacer con unidades como ha nevado, sin em­bargo, quitanieves, del mediodía! Es indudable que no sirven los criterios gráficos ni tampoco los criterios de significación, pero es necesario para el investigador encontrar unos principios seguros que le permitan de­limitar las unidades de cada lengua, sus tipos, sus com­binaciones, etc. Este arduo problema ha sido una de las causas fundamentales de la renovación de la lin­güística contemporánea: al producirse la ruina del concepto de palabra de la gramática tradicional, las nuevas corrientes de investigación tuvieron que en­contrar otros conceptos que les permitieran delimitar nuevas unidades sobre las que poder trabajar.

el significado de las palabras

Si el lector contempla la imagen de la ilustración y es interrogado sobre la figura central de ésta, responderá fácilmente que nos hallamos ante un perro negro. Si se le pregunta a continuación por el mismo ejemplo de la figura pero en plural, la respuesta automática será unos perros negros. La razón de estas rápidas asociaciones de esquemas abstractos hay que buscarla en el hecho de que nuestro aprendizaje implica la interiorización de pautas lingüísticas según un código que lleva implícitas las reglas de combinación de los elementos gramaticales



  • significado gramatical
  • concepto gramatical de cultura
  • significado gramatical de cultura

  • el significado gramatical
  • el perro negro
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario