El Nazismo Alemán





el nazismo aleman

La crisis económica resultó desastrosa para la ya debilitada Alemania.

 

La población se radicalizó ideológicamente y el partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (partido nazi) de Hitler vio aumentada su influencia e implantación. Se organizó una milicia armada compuesta de la S.A. (Sección de Asalto) y las S.S. (escuadrones de protección).

 

En las elecciones de 1932 los nazis consiguieron más de un tercio de los votos Hitler que ya había intentado conseguir el poder, aunque sin éxito, mediante un golpe de estado en 1923 fue nombrado por el presidente Hindenburg, el 30 de enero de 1933. canciller de Alemania. En sólo diez meses, Hitler consiguió transformar radicalmente la estructura política y establecer un sistema totalitario.

 

Un incendio destruyó el Reichstag (parlamento) en febrero de 1933, y esto fue la excusa para eliminar a sus enemigos, a los que Hitler acusó de haber provocado el incendio.

 

El 23 de marzo, día de la apertura del parlamento, empezó el III Reich (Tercer Imperio): Hitler obtuvo plenos poderes para gobernar por decreto durante cuatro años. En octubre de 1934 murió el presidente Hindenburg y Hitler empezó a actuar como tal con el título de Reichsführer. Rodeándose de hombres como Góring (1893-1946), Góbbels (1897-1945) y Himmler (1900-1945), comenzó su dictadura.

 

La doctrina política del nazismo, expuesta por Hitler en su obra Mein Kamnf (Mi lucha, 1924), se basaba en un nacionalismo exacerbado que derivó en el racismo, al considerar a la raza aria como superior, y, como consecuencia, en el antisemitismo: también Hitler defendía el estado totalitario, con un jefe (Führer) cuya voluntad debía ser obedecida por todo el pueblo. A partir de 1933 se abrieron campos de concentración para los presos políticos.

 

Paralelamente, Alemania se lanzó a la urgente tarea de recuperarse económicamente. En 1939 logró alcanzar el segundo puesto en la economía mundial. La agresiva política internacional de Hitler llevará al segundo gran enfrentamiento mundial.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario