El Imperio turco-otomano





A principios del siglo XIX el mundo islámico estaba conforma do por el Imperio turco-otomano y otros estados musulmánes EI Imperio, el más poderoso de los estados musulmanes, compren día toda la península de los Balcanes, el sur del Danubio, la península de Anatolia y el mundo árabe desde Irak hasta el norte ir África. Los otros reinos habían estado ligados a este imperio eran creyentes del Islam. Algunos de los más importantes era

el imperio turco-otomano

Persia

Diferentes pueblos habitaban Persia: kurdos, beluches, lures-baktyaris. La mayor riqueza y producción agrícola de este reine se hallaba ubicada en la zona norte. Desde principios del XIX el pueblo de los kadjars o qayar se impuso sobre los de: y tuvo que enfrentar el expansionismo de los rusos, quienes buscaban extender su territorio hacia el norte de Persia por el rios: Caspio y el Cáucaso.

• Afganistán

El territorio de Afganistán ha sido el lugar de habitación de : rentes pueblos, que muchas veces han vivido enfrentados e: sí. Desde que se formó esta nación, los afganos, que hablan la 1engua pustu o pujtu, han sido el pueblo dominante. Otros pueble-que habitaron esta región fueron los usbekos, los turcomanos ylj hazaras. Nadir Sah y Ahmad Sah fueron importantes para la cor. formación de Afganistán, participando el primero en su fundación y el segundo como primer rey de los afganos. Con la muérte de Ahmad Sah, la debilidad del Imperio facilitó la entrada i; potencias europeas a la región.

• Egipto

Entre 1805 y 1849, Egipto vivió el gobierno de Muhammed Ali quien inició una serie de cambios en la economía, el ejército la organización política de la región. Con las reformas, A".. buscó consolidar la autonomía de Egipto frente al Imperio turco-otomano y a las potencias europeas. Sus principales pro yectos fueron la organización de un nuevo ejército y la creación de una industria nativa de armas, textiles y productos para exportación. Este gobernante dio privilegios a los artículos europeos en el comercio egipcio, debilitando a mercaderes y artesa­nos locales.

Tras el gobierno de Muhammed Ali, los gobiernos de Said y de Ismail, condujeron al territorio a la ocupación extranjera, al otorgar al francés Ferdinand Lesseps la concesión para cons­truir el canal de Suez, que fue inaugurado en 1869.



  • imperio turco otomano

  • sociedad del imperio turco
  • sociedad en el imperio turco otomano
  • imperio turco
  • Sociedad y cultura de imperio turco otomando
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en El Imperio turco-otomano
  1. Anonymous dice:

    Diga màs

  2. […] Comments for sociedadycultura.com: Comment on El Imperio turco-otomano by Anonymous […]

  3. […] Comments for Sociedad y Cultura: Comment on El Imperio turco-otomano by Enlaces yuriesféricos del 2… […]

Deja tu comentario
Tu Comentario