El aprendizaje de lo moral





Uno de los medios más eficaces con que los padres pueden contribuir a desarrollar el autocontrol del niño es el castigo de las acciones incorrectas. Algunas investigaciones sugieren que el castigo más eficaz es una breve retirada del afecto combinada con una explicación detallada de las razones del enfado.

Esto incita al niño a ver las cosas desde otra perspectiva y estimula su capacidad para efectuar razonamientos morales correctos en otras situaciones. El momento del castigo suele ser decisivo: hay muchas más probabilidades de ser efectivo si tiene lugar inmediatamente antes o en el preciso momento en que el niño comienza a hacer algo que está prohibido. Cuando esto no es posible, lo mejor es intentar recrear cuidadosamente la situación manteniendo una conversación con el niño y describiendo la acción.

 

el aprendizaje de lo moral

Los americanos May y Hartshome estudiaron en los años 20 la actuación moral de miles de niños en diversos juegos, dentro de una amplia variedad de situaciones. Encontraron que el hecho de que un niño hiciera trampas en una situación dada no permitía predecir si el mismo niño volverla a hacerlo en otra situación distinta Concluyeron también que el niño que hacia trampas en una situación no era necesariamente el que mentía; ni tampoco el niño que mentía a un adulto era el que mentía a un amigo. Portante no se trata de ver si el comportamiento de un niño (o de un adulto) es moral o Inmoral, sino de ver en qué situaciones concretas lo es.

el aprendisaje de lo moral

A) la casa de Dios B) Mientras que para un arquitecto será un edificio bellamente construido C) un ateo puede que no la diferencia de otros edificios
D) y un marxista puede considerarla como un sistema de opresión.

 

el aprendisaje

Los conductistas
explican el desarrollo del sentimiento de culpa como el resultado de una acumulación de castigos. (mirar imagen)

En un principio, el niño no posee ninguna pauta de comportamiento determinada l1l, y puede actuar en cualquier dirección. Cuando comete una acción prohibida l2l. el mundo exterior le castiga, cuando menos dejando de apoyarle [3]. SI esto ocurre varias veces, el niño no se atreve a realizar sus proyectos mentales por miedo al castigo |4).

En cambio, las teorías freudianas explican la culpa como la critica del superyó sobre el yo [B]. El ello, presente desde el nacimiento, entra en conflicto con la sociedad al Intentar satisfacer las necesidades instintivas.

El yo se erige entonces como mediador para satisfacer Tales necesidades. Finalmente aparece el superyó, instando al yo para que se amolde a las metas y los valores aprobados por la sociedad.aprendizaje moral



  • la moral en los niños
  • adulto moral
  • actuacion moral

  • aprendizaje moral
  • moral en niños
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario