Cría de Cerdos I





Los suidos (cerdos) y los ovinos (ovejas) se encuentran tanto domesticados como en es­tado salvaje. Los suidos salvajes abundan en los bosques húmedos y abiertos del Viejo Mundo, desde el Norte de África y Europa al Sudeste Asiático. Hay ovejas salvajes (muflo­nes) en las regiones montañosas de Asia, Norteamérica y el Mediterráneo, pero numerosas razas de ovejas domesticadas vi­ven en todas las latitudes, desde los cálidos desiertos a las alturas por encima de la línea de nieves perpetuas.

El cerdo es uno de los omnívoros más ren­tables. La explotación regular del cerdo como animal doméstico se remonta al —3000 en China. El jabalí se domesticó por vez primera en Europa hacia el —2900.

En los últimos tiempos los criadores de cerdos intentan producir animales capaces de convertir los piensos en carne magra y criar hembras capaces de parir lechigadas numerosas. Las actuales hembras “mejora­das” pueden reproducirse a los siete u ocho meses, y parir y criar lechigadas de más de diez lechones a las 16 semanas de ser cubier­tas. Una marrana puede engendrar y criar más de 20 cerditos al año si recibe alimento, trato y alojamiento adecuados.

Antes de sacrificarlos, los cerdos se crían hasta alcanzar distintos pesos, según las exi­gencias del mercado: carne fresca de cerdo, tocino ahumado (bacon), jamones y otros productos, como embutidos, pâtés y enla­tados de carne, En general, las granjas y los mataderos industriales prefieren cerdos de razas blancas para la producción de carne y bacon, que en muchos países son los princi­pales productos del cerdo. Hoy, la mayoría de los cerdos de granja de Europa son cruces o híbridos estudiados de dos o tres razas blancas. Los cruzamientos más frecuentes son la large white, de origen británico, y la landrace, que abunda en Europa.

chachineros

Los chacineros dicen que del cerdo “no se desperdician más que los gruñidos y el olor“. La carne se prepara en fresco, ahumada y de otros muchos modos. La de menor calidad sirve para hacer pátés y embutidos y la sangre coagulada para hacer morcillas y otros embutidos negros. Las cerdas se utilizan en la fabricación de cepillos de distintos tipos, y la piel dura, de típico granulado, sirve para fabricar artículos de piel.



  • como es la crIANZA DEL CERDO PARA EL PATE

  • construccion de chiqueros

  • cultura de crear cerdos

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario