Conformación’ del Imperio turo-otomano





El Imperio turco-otomano fue fundado hacia 1280, sobre I bases del antiguo imperio de los abasies. Su apogeo llegó con la toma de Constantinopla en 1453, que le permitió dominar Ia península de los Balcanes.

El gobierno de Solimán el Magnífico entre 1520 y 1566, fue i¡ etapa de mayor grandeza para el Imperio otomano. Después de su gobierno, la falta de capacidades de los sultanes y la corrup­ción de los funcionarios, permitieron la declinación del pode-otomano.

La población del Imperio estaba formada por nómadas y semí-nómadas de las montañas, las estepas y el desierto, y habitantes de las llanuras, de las ciudades y de algunas islas.

Otra característica del Imperio era la diversidad de los pueblos; que lo conformaban, cada uno con problemas diferentes, como los armenios, que se hallaban presionados por Persia y Rusia, los kurdos que buscaban entrar al país armenio, y los árabes, quie­nes aceptaban la autoridad del sultán porque hacía respetar la ruta de peregrinación hacia La Meca.

El Imperio turco-otomano

Solimán el Magnífico
El más grande de los gobernantes del Imperio turco (1520-1566). Se destacó como conquistador, hombre de estado, legislador y mecenas. Bajo Solimán, los otomanos mantuvieron la soberanía sobre todos los lugares sanios del Islam, incluida La Meca y Medina.

 

La caída del poder otomano

A pesar de ser el más poderoso de los estados islámicos siglo XIX, el Imperio otomano había iniciado su declir. Los principales elementos que lo debilitaron fueron:

• La economía del Imperio fue absorbida por el desarrollo de
economía europea, primero mercantil y más adelante
trial. El Imperio turco fue perdiendo sus posiciones corr. –

les y se convirtió en surtidor de recursos naturales que eran exportados a Europa. Con la Revolución Industrial comenzaron

a llegar manufacturas europeas en grandes cantidad a la región.

• La organización política del Imperio otomano comen: debilitarse a causa del aumento de poder de las distintas ~ vincias, lo cual disminuyó la capacidad de control del go’ no central.

• Dentro del Imperio convivían muchas tendencias religiosas derivadas del Islam, las cuales, al entrar en pugna dificultar.! el desarrollo de las ciencias y la técnica. Las diferencias locales y religiosas dieron lugar a múltiples conflictos en el interior del Imperio.

• Estas dificultades internas se vieron agravadas por la presión
exterior de potencias europeas como Francia, Inglaterra
Rusia sobre el mundo musulmán.

•    ¿En qué momento se independizó el pueblo griego del Imperio turco-otomano?
•    ¿En qué consistió la participación de Europa en la guerra de independencia griega?



  • en que momento se independizo el pueblo griego
  • en que momento se independizo el pueblo griego del imperio turco otomano

  • conformacion del imperio turco-otomano
  • conformacion del imperio otomano
  • SOCIEDAD del imperio otomano
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario