Ciclones y Anticiclones





A lo largo del frente polar del hemisferio Norte, el aire cálido de los ponientes (vientos del oeste) choca con los levantes (del este) árticos. En este mismo frente polar se desa­rrollan ondas, algunas de las cuales aumen­tan de tamaño rápidamente . El aire cálido fluye hacia días, mientras que el aire frío fluye por detrás de ellas.

El aire cálido, liviano, se eleva sobre el frío a lo largo del frente cálido. Por detrás, el aire frío se abre camino bajo el cálido a lo largo del frente frío. Gradualmente, el frente frío alcanza al cálido, y el cálido es empujado so­bre el frío en una oclusión. En los ciclones del hemisferio Norte, el aire circula en sentido contrario al de las agujas del reloj (en el Sur, al revés). En el frente cálido se forma un cordón de nubes, que traen lluvias y, a veces, tormentas. Generalmente, el cordón de nubes del frente frío suele ser más estrecho. Los frentes ocluidos llevan nubes y lluvia de cierta persistencia.

En los anticiclones, la circulación del aire es inversa a la de los ciclones: como las agu­jas del reloj en el hemisferio Norte y al revés en el Sur. Muchos anticiclones se forman en regiones cálidas subtropicales, con aire des­cendente. En invierno, los anticiclones se for­man sobre regiones continentales interiores de latitudes templadas como consecuencia del enfriamiento del aire.

Se denomina frente a una banda estrecha de tiempo variable situada entre dos masas de aire que poseen distinta tem­peratura y humedad. Al chocar las dos masas de aire, cada una empuja a la otra para formar un frente cálido, frió u ocluido.
 

ciclones y anticiclones anticiclones y ciclones



  • ciclones y anticiclones en América
  • definicion de ciclones y anticiclones
  • ciclon y anticiclon definicion
  • ciclones y anticiclones definicion

  • definicion de ciclon y anticiclon
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario