Bob Hoskins





 

Bob Hoskins debe retirarse por diagnostico de Parkinson

A los 69 años la estrella de “Star of Pennies from Heaven (Dinero del cielo)” y “The Long Good Friday (Largo viernes santo)”, da las gracias a colegas y fans y pide privacidad.

Bob Hoskins se retira de la actuación después de ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson el pasado otoño, lo cual fue anunciado el miércoles. En un comunicado emitido a su nombre se dijo: “Él desea agradecer a todas las grandes y brillantes personas quienes trabajaron con él a lo largo de los años, a todos sus fans quienes lo apoyaron durante su maravillosa carrera. Bob está ahora a la espera de su retiro con su familia, y agradecería que su privacidad fuera respetada en este momento.”Bob Hoskins

Bob Hoskins, quien ha anunciado su retiro después de ser diagnostico con la enfermedad de Parkinson. Fotografía: Sarah Lee para (El Guardián).

Hoskins, uno de los más queridos actores de Gran Bretaña, conocido por su bonhomía áspera, ha estado trabajando por más de 30 años. Encontró la fama por primera vez en la pantalla pequeña con “Pennis from Heave (Dinero del cielo)” junto con Dennis Potter, y luego en el cine actuando como un gánster quién cambia a hombre de negocios en 1980 con “The Long Good Friday (Largo viernes santo).”

 

Hoskins ha participado con destacados roles en películas como Brazil (1985), Mona Lisa (1986), Mermaids “Sirenas” (1990), Who Framed Roger Rabbit? “¿Quién engaño a Roger Rabbit?” (1992) y Super Mario Bros (1993) la cual describió en una entrevista de “Guardian” como “la peor cosa que he hecho.”

Muchos lo conocen por una serie de anuncios rodados en los años 80 y principio de los noventa para BT, con su eslogan, “Es bueno hablar”. Se asoció con Shane Meadows por Twenty For Seve “Veinte por siete” (1997) y A room for Romeo Brass “Un cuarto para Romeo Brass” (2000), recibió muchos elogios por su papel en Atom Egoyan’s Felicia’s Journey “El viaje de Felicia Atom Egoyan” (1999).

 

Más recientemente, Hoskins fue visto en “Made in Dagenham (Hecho en Dagenham), “Snow White and the Hunstaman (Blancanieves y el cazador) y “Outside Bet (La apuesta externa).” En el set de la película “Wapping” un periódico controversial a mediados de los 80`s, Hoskins digo al “Guardian” porque se mantenía trabajando: “Siempre hay alguien que levanta los anillos y dice: ‘Ahora Bob, antes de irte, hay una pequeña despedida para ti."

LINK DE NOTICIA: http://www.guardian.co.uk/film/2012/aug/08/bob-hoskins-retire-parkinsons



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario