alcance Revolucion Industrial





Los efectos de la industrialización inglesa alcanzaron los cinco continentes. Durante el siglo XIX, la industrialización se exten­dió geográficamente hacia países del occidente y centro Europa, como Bélgica, Francia y Alemania.

En las décadas finales del siglo XIX, el fuerte desarrollo industria de Europa fue la semilla de su expansionismo sobre los territo­rios africano y asiático. En estos territorios, los países europeos buscaron recursos naturales que les sirvieran como materias pri­mas, para desarrollar sus respectivas industrias.

alcance revolucion industrial

Los países de América Latina, África y Asia, conservaron su economía agrícola, pero vivieron el impacto de la revolución industrial europea, ya que se convirtieron en grandes mercados en los que se vendían los textiles y las manufacturas que venían de Europa.

De este modo, la Revolución Industrial fue un proceso de alcanza ce mundial, que incorporó a casi todas las regiones del planeta: través del intercambio. Europa se convirtió en el centro comercio mundial, vendiendo textiles, máquinas y capitales conformó entonces un sistema capitalista mundial que llega hasta nuestros días, en el cual los grandes centros acumulan la mayor parte de las riquezas.



  • cual fue el alcance mundial de la revolucion industrial
  • alcance mundial de la revolucion industrial
  • alcances de la revolucion industrial

  • cuales fueron los alcances de la revolucion industrial
  • alcance de la revolución industrial
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios en alcance Revolucion Industrial
  1. .maira alejandra dice:

    una buena imformacion me sirvio bastante gracias

  2. JJJJ SUPER ELEGANTE COÑOS ME HA SERVIDO VASTANTE TIO ME E GANADO UN 10.00

Deja tu comentario
Tu Comentario