Acuicultura III





Técnicas de la ACUICULTURA

A pesar de que la piscicultura todavía se basa en técnicas de cultivo parcial, la mayoría de los avances tecnológicos se diri­gen a la aplicación de métodos de cría inten­siva cuidadosamente controlada. El reciclado de agua en circuitos cerrados permite elimi­nar productos de desecho, principalmente amonio, urea y restos de comida, devolviendo limpia el agua necesaria para la cría. Los peces crecen con más rapidez en agua cálida, por lo que algunas piscifactorías se sitúan jun­to a centrales térmicas; de este modo pueden utilizar el agua cálida de las torres de refrige­ración, considerada un contaminante, para acelerar el crecimiento de peces y mariscos y ahorrarse los gastos de calefacción. En Esta­dos Unidos se ha empleado el desagüe de una central térmica para criar moluscos y boga­vantes, y en Gran Bretaña se han criado pe­ces planos en el agua cálida procedente de una central termonuclear.

El éxito del cultivo del pez gato y del salmón atlántico demuestra las grandes po­sibilidades de la piscicultura. Sin embargo, deben considerarse muchos factores, inclu­yendo la relación coste de alimento y mano de obra/valor del producto, el control de en­fermedades y, en algunos casos, el rechazo o la resistencia del consumidor.

De todos modos, en el futuro, la piscicultu­ra deberá desarrollarse estimulada por la dis­minución de los recursos marinos a causa de la sobrepesca y por la necesidad de nuevas fuentes de proteínas para nutrir la creciente población mundial.

gambas y camarones

Algunas especies de gambas y camarones pueden criarse en condiciones ambientales controladas. Ciertos camarones tropicales de rápido crecimiento son muy interesantes, pues proporcionan tres o cuatro crías por año. Los huevos se obtienen de individuos cautivos en cultivo o capturando hembras ovadas. El sistema de cultivo masivo se aplica en las fases juveniles.

Entonces se hace engordar a los jóvenes camarones en tanques provistos de sistemas de circuito cerrado, como el que aqui se muestra, en los que el agua se mantiene a temperatura controlada y se recicla mediante una bomba. Los restos metabólicos nocivos excretados por los camarones deben ser eliminados por filtros biológicos como los usados para purificar las aguas residuales.



  • piscifactoria gambas
  • sistemas de filtrado de agua para acuicultura
  • filtros biologicos para acuicultura
  • circuito cerrado para acuicultura

  • especies acuicultura rapido crecimiento
  • novedades android
Comparte esta nota:
Notas Relacionadas:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario