Viveros de Arboles





Los botánicos exploradores han traido a los jardines, parques y arborétums miles de especies que vivían en hábitats lejanos o casi inaccesibles. En un empeño más prosaico, los arboricultores también han contribuido mu­cho a aumentar la gama de árboles disponi­bles en el mercado.

Cuando un explorador lleva a su país una especie nueva ó una variedad nueva de una especie ya conocida, los arboricultores suelen cruzarla con especies diferentes para producir híbridos de mejores características comercia­les; por ejemplo, más fáciles de arraigar en un jardín de aficionado, de más rápido creci­miento o con flores más atractivas que las de sus progenitores.

Además, el arboricultor observa minucio­samente los viveros por si apareciese una mu­tación interesante. Muchos de los árboles más plantados hoy han sido seleccionados a partir de mutantes. Sólo unos pocos cultivars (variedades seleccionadas porque presentan unas cualidades deseables) se reproducen de manera fiel por medio de sus semillas, pero un gran número sólo puede propagarse me­diante métodos de multiplicación asexual: bi­partición, plantación de esquejes, acodado e injertado. En general, los cultivos consegui­dos por hibridación interespecífica son estéri­les; esto implica que los métodos de multipli­cación vegetativa son los únicos para propa­gar estas plantas.

Los nombres de antiguos viveros famosos se conservan en las plantas que crearon o se­leccionaron: Lucombe de Exeter, Hillier de Winchester, Späth de Berlín, Vilmorin de París (Sorbus vilmorinii), Veitch de Chelsea (Ampélopsis veitchii). Estos nombres son tan familiares a los jardineros entendidos como los grandes nombres de hoy: Hillier de Win­chester, Treseder de Truro, Hesse de Bremen y Gulf Stream de Virginia.

No obstante, la mayor parte del trabajo en un vivero consiste simplemente en producir una amplia variedad de plantas listas para ser replantadas. Es lógico que la tendencia actual sea limitar la producción a las especies y cul­tivars de mayor demanda. El vivero que se ilustra se ha inspirado en uno (Hillier de Winchester, Inglaterra) que practica lo con­trario. Su Manual de árboles y arbustos es también su catálogo, que incluye una lista de casi 8.000 especies de árboles, arbustos, lia­nas y bambúes resistentes en el hemisferio Norte.

viveroEn este vivero hay un cobertizo [1] para guardar tractores y aperos. En uno de los edificios [2] se hacen injertos y se preparan esquejes; si éstos no arraigan, hay que injertar en patrones de enraizado rápido. En el invernadero de atmósfera saturada de humedad [3], los bancales cuentan con pulverizadores de agua. De este modo, se crea una densa neblina alrededor de los planteles de esquejes, manteniéndolos en condiciones ideales para que arraiguen. Se siembran semillas [4]de los árboles de mayor demanda; un operario controla en el remolque el ritmo de plantación. Las semillas y esquejes en espera de ser manipulados se guardan en una cámara refrige­rada a 3° C [5]; así se conservan durante meses. Los túneles de politeno [6] son invernaderos aptos para proteger y cuidar las plántulas que acaban de brotar de esquejes durante un período de arranque. En un cober­tizo se enmacetan mecánicamente [7] vivero.los plantones que ya han enraizado del invernadero nebulizado o de los bancales. Los árboles cultivados en cubetas de plástico son almacenados en bancales de cubetas, cuya tierra artificial se compone de arena y turba empapadas [8]. Esos árboles y los mayores dispuestos en macetas y cubetas ante el invernadero están listos para la venta. Un tractor con pulverizador [9] rocía las plántulas con insecticidas o herbicidas selectivos. Otro tractor [10] corta las raíces de los arbolillos con una cuchilla subterránea, para evitar que se formen raíces pivotantes. Hay bancales con tuberías de riego permanente [11]; en ellos las semillas se siembran a mano. Los abrigos de plástico del final del bancal disponen de nebuliza- dores para los esquejes que enraizan en verano. Hay una reserva de árboles permanentes [12] de los que se recolectan las semillas y se toman los esquejes. Los locales administrativos tienen un pabellón adjunto [13] donde se guardan los productos químicos.



  • nombres de viveros famosos

  • vivero con bancales
  • invernaderos de atmosfera saturada
  • nombres para viveros famosos
  • nombres de viveros
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario