Trasplante de Arboles





Transplante Los árboles cultivados en vivero son los más fáciles de trasplantar; el sistema de culti­vo que se les aplica está orientado a este fin. Con cuidado, es posible trasplantar árboles ya enraizados a un lugar mejor. Los árboles grandes son los más difíciles de trasplantar y requieren numerosa mano de obra o enormes máquinas. Aun así, el árbol no sobrevive sin laboriosos preparativos, iniciados dos o más años antes. Primero se cavan zanjas a uno de sus lados, después al otro con un interva­lo de un año; las zanjas se rellenan de manti­llo de hojas. El árbol llena el mantillo con raí­ces de absorción fibrosas hasta formar un sis­tema compacto, que permite trasladarlo sin que la mitad se pierda. En viveros sobre sue­los arenosos y ligeros, es posible trasladar los árboles cada año con la finalidad de que no formen raíces profundas y sea más fácil tras­plantarlos.

Los árboles más fáciles de trasplantar —los aficionados pueden cambiarlos de lugar dentro de su jardín— son las coniferas de jardín típicas: cipreses y tuyas (Thuja), duyas raíces se apelotonan cerca de la superficie del suelo. Dos hombres pueden preparar en un día un nuevo hoyo, desenterrar y trasladar un árbol de hasta 6 m con el cepellón de raíces casi in­tacto. Con un tutor robusto o con vientos de cuerda y riegos regulares durante un año, hay probabilidad de éxito.

Plantar un árbol es sencillo; en las repobla­ciones forestales se plantan decenas de miles. Se hacen hoyos, se meten las raíces y se afir­ma la tierra sobre ellas. Pero las garantías au­mentan si a los árboles se les prodigan aten­ciones. La plantación en hoya, colocando el árbol en una pequeña depresión, favorece el flujo del agua en las zonas secas; por el con­trario, la plantación en terreros, que se prac­tica con el árbol ligeramente elevado sobre el nivel del suelo, conviene más a los suelos muy empapados.



  • trasplante de tuyas

  • trasplante agricola

  • trasplantar tuya
  • trasplante de arboles
  • trasplantar tuyas
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario