Signos Linguisticos Caracteristicas





a. Arbitrariedad

El signo es arbitrario porque ningún concepto tiene necesariamente el significante que se le ha asignado, pues a una misma idea le corresponden diversos modos de expresión.

b. Inmutabilidad.

La lengua se reviste de inmutabilidad, ya que toda convención aceptada y de uso continuo es resistente a cambiar. Para ello, es importante recordar las palabras de Saussure: "En cualquier época que elijamos, por antiquísima que sea, ya aparece la lengua como una herencia de la época precedente. Podemos imaginar el acto de establecer un contrato entre los conceptos y las imágenes acústicas, pero jamás ha sido comprobado. La idea de que así es como pudieron ocurrir los hechos nos es sugerida por nuestro sentimiento tan vivo de lo arbitrario del signo".

Como se explico anteriormente, la lengua evoluciona de acuerdo con la época y a las circunstancias que la rodean. Los cambios que puede sufrir pueden ser fónicos o en ámbito de los significados.

Para tener en cuenta….

Signo y combinación

Hay hechos o fenómenos que exteriorizan su antecedente, su razón o su causa. El humo exterioriza la existencia del fuego; las lagrimas manifiestan el dolor del que sufre o la alegría de quien es feliz; el rubor del semblante denuncia un sentimiento de vergüenza… Todo fenómeno que revela otro directamente relacionado con el se llama signo. Un fenómeno es signo de otro cuando un ser inteligente percibe relación entre el significante y lo significado.
Pero no cabe que un signo sea de lenguaje más que cuando una inteligencia lo haga servir de vehículo de comunicación con otra inteligencia. Así, pues, para que una cosa sea signo, basta una inteligencia que expresamente haga aparecer la cosa significante y otra inteligencia perceptora de esa relación. De modo análogo, la esencia intima del hablar no se ha de buscar en las palabras aisladamente sino en su apropiada y sistemática relación.



  • signos linguisticos caracteristicas

  • fenomenos del signo linguistico
  • signos linguisticos en la sociedad
  • que son los fenomenos del signo linguistico
  • caracteristicas de los signos linguisticos
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario