Signos Auxiliares





Apóstrofo ( ‘ )

Obsérvese que este término se escribe con o final y no con e, ya que "apóstrofe" tiene otro significado. El apóstrofo solía emplearse antiguamente, sobre todo en poesía, colocado a Ia mayor altura de los palos de las Ietras, con el fin de indicar la omisión o elisión de una vocal: d’aquel, por de aquel; l’aspereza, por la aspereza; qu’es, por que es.

Recientemente, y para evitar dudas al lector, se ha restablecido en algunas reimpresiones de obras antiguas, donde palabras de esta clase aparecen como si fuera una sola, así: daquel, laspereza, ques.

Párrafo ( § )

Sirvió antiguamente para distinguir los diversos miembros de un escrito, y como signature de pliegos impresos. Ahora se emplea en los libros, seguido del número que corresponda, para indicar divisiones internas de los capítulos: § 12, § 13, etcétera.

Asterisco ( * )

Es una estrellita que se pone sencilla, doble o triple en ciertas palabras del texto, como llamada a nota que en el margen o al pie  de la plana va encabezada con el mismo signo, Para igual fin se emplean letras, números, cruces, en vez de asteriscos. En obras de lingüística se coloca delante de las formas cuya existencia se supone sin estar documentada.

Llave o corchete ({ })

Su oficio es abrazar diversas partidas en una cuenta, varios miembros en un cuadro sinóptico, etcétera, que deben considerarse agrupados y unidos para determinado fin.



  • signos auxiliares

  • que son los signos auxiliares en quimica
  • quien invento los signos auxiliares
  • cultura y sociedad en la edad antigua
  • caracteristicas de los signos auxiliares
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario