Significado de la Bandera de Israel





israel

La estrella de David es un símbolo religioso. Las seis puntas representan los seis días de la creación; el centro, el Sabbath. Las franjas azules se han tomado del manto para la oración. El color azul es el cielo; el blanco, la pureza.

la estrella forman 12 puntas,esto representa las doce tribus (los hijos de jacob) y cada espacio en ellas representa como acampaban los hijos de jacob, puede verse que acampaban haciendo la forma de circulo protegiendo al interior de este el cual es el santuario de los sacerdotes .

 

la bandera de Israel fue introducida por el gobierno israelí en el año de 1948. Cinco meses y medio antes, en noviembre de 1947, cuando los Judíos de Eretz  habían salido a las calles para celebrar la resolución de partición de las Naciones Unidas, y se utilizo como símbolo unificador.

 

Esta decisión de adoptar la bandera sionista a ser la bandera del Estado de Israel refleja su poder como un símbolo del espíritu del movimiento sionista.

 

Partes de la bandera:

Estrella de David : A diferencia de la menora (candelabro), el León de Judá, el shofar (cuerno de carnero) y el lulav (rama de palmera), la Estrella de David nunca fue un símbolo exclusivamente judío. El nombre estándar para la forma geométrica es un hexagrama o estrella de seis puntas, formada por dos triángulos equiláteros entrelazados.

Las Lineas azules: Las rayas azules en la bandera sionista se inspiraron en las franjas de la talit (manto de oración). El talit tiene dos aspectos separados simbólicos: el matiz de color azul claro y las rayas.

talit para oracion



  • la bandera de israel y su significado
  • bandera de israel y su significado
  • bandera de israel significado

  • significado de la bandera de israel

  • bandera de israel
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
29 Comentarios en Significado de la Bandera de Israel
  1. WILBER ANTONIO LOPEZ HERNANDEZ dice:

    yo Bendengo la nacion de Israel en el nombre de Jesus

  2. [...] Comments for sociedadycultura.com: Comment on Significado de la Bandera de Israel by WILBER ANTONIO … [...]

  3. Alejandro Martin dice:

    Existe otra teoría acerca del significado de la bandera de este Estado TERRORISTA ficticio fundado a través del saqueo y la expulsión del territorio de sus milenarios habitantes, apañado y justificado por la corona Británica y la ONU. Como ya es sabido, Israel no ha determinado aún con precisión sus fronteras (de ahí entre otras cosas lo de Estado ficticio), y su bandera refleja esta realidad a través de las dos lineas azules representando los ríos Eufrates y Tigris, extensión territorial que los sionistas sueñan ocupar enteramente (estrella de David entre los ríos). Y lo mas interesante es que dejan un borde blanco por encima y por debajo de esas dos lineas, demostrando su pretensión de expandirse mas allá de este terreno, personalmente creo que esto explica esta llamativa ausencia de limites geográficos claramente determinados.

  4. [...] Comments for Sociedad y Cultura: Comment on Significado de la Bandera de Israel by daltonico08 [...]

  5. Carlos Edgar Bejaramo A dice:

    Isrrael es (un Pueblo)territorio escogido por Dios, por lo tanto él puede extenderse a sus pretenciones porque ahí fué el nacimiento de la cristiadad,nuestro Creador así lo determinó

  6. jonatan j4 dice:

    yo amo al pueblo de israel y contodo mi corazon lo bendigo y pido a Dios Pder Celestial que probea todo exelente al 101%amen.

  7. vivolarporelcielo dice:

    La Bandera
    Historia del diseño: La bandera del estado de Israel incluye dos rayas azules en el fondo blanco con un protector (estrella) de David (en hebreo: Magen David) en el centro. Este diseño primero fue exhibido en Rishon-LeZion en 1885 y también utilizado en el primer congreso sionista en 1897 (enciclopedia Judaica, 1971). Fue inspirado por el tallit (el mantón del rezo con las rayas azules usadas por Jews durante rezo) como símbolo. La estrella de David es un símbolo
    común de la gente de Israel a partir de épocas bíblicas. La bandera fue adoptada oficialmente 28 de octubre de 1948 (25 Tishre, 5709)
    por el locutor del consejo provisional del estado. Especificaciones para la bandera estándar: Dimensiones: 220 centímetros X 160 centímetros con el fondo blanco. Dos rayas azules horizontales anchas de 25 centímetros se colocan 15 centímetros de los bordes. El protector de David, integrado por dos triángulos
    equiláteros que se intersecan, está situado en el centro de la bandera. Mide 69 centímetros de la tapa al fondo, con cada lado siendo 60 centímetros en longitud. El color de las rayas y la estrella pueden extenderse de azul a Yale-azul.

  8. No entiendo como Gobiernos de paises que dicen ser tradicionalmente cristianos, pueden abogar por la creación de un Estado árabe o beduino a la margen occidental del Rio Jordán? ¿Es que deconocen La Biblia y su contenido con respeto a esta tierra? Pareceria que quieren ignorar que Jerusalén es solo patrimonio y calital del pueblo judio desde siempre y para siempre.

  9. luis dice:

    la simbologia de la bandera israel representa unn estado masonico ; la estrella de david significa las piramides que envuelven el ojo de jehova esta es un simbolo masonico y las lineas significan los tiempos que vivimos en paralelo dos dimensiones….. las piramides se cruzan revelando asi la union de los tiempos

  10. valenitna dice:

    Amo A Israel

  11. Jairo dice:

    Yo no se la Gente cristiana como confunde ese gobierno terrorista con dios, Dios dijo a Jacob, Te Llamará Israel y surgirán naciones de naciones y reyes y gobernante. genesis 35: 10 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel.
    35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

  12. Moises Hernandez P. dice:

    Es interezante tu comentario tiene mucha ralacion al odio que le tiene los arabes al pueblo de israel ellos se han extendido con la espada y ignoran que occidente es el apoyo No. 1 para esta sagrada tierra apoyo tu ilustracion al considerar a jerusalem como la capital del estado de Israel.

  13. Ma del rosario Cuevas Cuevas dice:

    ¿QUÉ PODER TIENE LA ESTRELLA DE DAVID O QUÉ SIGNIFICA?

    Por lo demás Yahweh dirigió a su pueblo y su himno y su bandera tienen significados sagrados. creo hasta el fin de la existencia habrán de permanecer como son pues es mandato divino

  14. Huepa12 dice:

    esta muy interensante su postulado, y conosco algo acerca del tema masonico, pero tiene algun soporte historico o de algun documento que confirme esa afirmacion? … seria bueno compartirlo… ( espero respuesta)

  15. MAGDA dice:

    hola mi opinion ES QUE LA UNICA RELIGION PURA Y VERDADERA ES EL JUDAISMO ORTODOXO, QUE SE BASA EN LA PURA .UNICA ,TRASPARENTE VERDAD ,YA QUE JESUS FUE HIJO DE PADRE Y MADRE JUDIOS POR TANTO SERA JUDIO SIEMPRE Y LAS DEMAS RELIGIONES NO SON VERDADERAS SON UNA FORMA DE IGNORAR LA REALIDAD,EN NINGUN LUGAR DE LA BIBLIA DICE QUE JESUS DIOS ES CRISTIANO ,EVANGELICO NI NADA, EL ES JUDIO Y MURIO SIENDO JUDIO ESO NO LO CAMBIARA NADIE ,LE PERTENESE A ISRAEL Y JESUS Y DIOS NO EXISTE PARA LAS OTRAS RELIGIONES QUE NO SON JUDIAS.SOLO QUE SIEMPRE DIGO QUE MIENTRAS LAS PERSONAS AMEN A DIOS Y LO TENGAN PRESENTES EN SUS VIDAS ES SUFICIENTE NO IMPORTA DE QUE LADO PUEDAN ESTAR ,SOLO QUE LA VERDAD REAL NUNCA CAMBIARA.

  16. MAGDA dice:

    y la bandera JUDIA ES LA MAS HERMOSA Y PURA QUE PUEDA EXISTIR EN EL MUNDO ENTERO AMO ISRAEL .

  17. stoy deacuerdo con el comentario de alejandro martin el resto son una cuerda de titeres e inutiles que se dejan manipular y gravar el cerebro por quienes los consideran que han nacido para servirles….osea llamase no mas que ocupacion israeli

  18. saul dice:

    Bendigo a israel en el nombre de jesus es un pueblo que atra vez del cual somos bendecidos gloria a Dios por israel

  19. fausto diaz dice:

    yo cro que la bandera de israel esta representada por dos triangulos y cada triangulo representa la santisima trinidad oprendo tanto en el antiguo pacto como en el nuevo .y Dios bendiga esta nacion que vio nacer todos estos heroes maravillosos de cristianismo y en especia el nacimiento de Jesucristo

  20. Jordana dice:

    ALEJANDRO MARTIN no hables sin saber, porque nos odias?? sabes acaso nuestra historia y patrimonio? sabes quienes son los ismaelitas??? saben quien es heber??? sabes que son las 10 tribus del norte y 2 del sur??? , no opines sin saber, un pais terroriasta?? avergua despues habla ….

  21. Guadalupe Duran De Gallardo dice:

    Me encanta ISRAEL!!; LA AMO!!!
    Guada de Gallardo.-

  22. pedroaquilar dice:

    Yo creo que la estreya de david simbolisa la derrota de sus enemigos como egipto fue derrotado egipto se simbolisa con una piramide (triangulo) poreso la bandera tiene una piramide parada y la otra esta asia abajo mostrando la derrota de sus enemigos ya que cada tringulo tiene 60 .60.60grados solo lequits los ceros .y vien la forma entralasada simbolisa que nadie los va aderrotar como asta hora los an demostrado y nadie puede mover el laso de su fé el blanco y azul simbolisan el cielo de donde vajo y esta yahwéh y donde suvio yashua ja mashiaj

  23. nelson dice:

    yo bendigo a israel en el nombre de cristo jesus.

  24. George Tarkin dice:

    Despreciable Alejandro: Jehová te reprenda, hijo de mentira y pecado.

  25. George Tarkin dice:

    Despreciada Angela: con tan poca cosa te has aliado? el Dios todopoderoso tenga piedad de ti. Tienes acceso a fuentes fieles de información? tienes la capacidad suficiente de raciocinio y autonomía? si aún queda algo de dignidad, por favor recapacita.

  26. George Tarkin dice:

    Querida Magda: toma un tiempo prudente para que descubras en las cartas paulinas de qué manera se ha referido Pablo a Jesús, la Iglesia y el pueblo escogido de Israel “pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu” (1Co 12:13), palabras de Pablo, “circuncidado el octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia de la ley, hallado irreprensible” (Fil 3:6). Con sincero aprecio.

  27. George Tarkin dice:

    Querido Jairo: la gente cristiana no confundimos ningún gobierno terrorista con el Dios todopoderoso. Nosotros reconocemos en el pueblo escogido de Israel, a nuestro hermanos mayores y guardamos la Palabra de Dios que dice: “si el primer pedazo de masa es santo (Israel), también lo es toda la masa (gentiles); y si la raíz es santa (el pueblo Judío), también lo son las ramas (los cristianos).Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas (israelitas), y tú (no-israelita), siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz del olivo,no seas arrogante para con las ramas; pero si eres arrogante, recuerda que tú no eres el que sustenta la raíz, sino que la raíz es la que te sustenta a ti”. Con sincero aprecio.

  28. George Tarkin dice:

    Irreverente (por no decir ignorante) Luis: a decir verdad, basta con tu primer renglón para aseverar que no sólo estás mal de la cabeza sino que también vas en sentido contrario a lo que has sido llamado, esto es, a ser libre, santo y rey. Allá tú si desconoces la Escritura igual, tarde o temprano, en el favor de Dios, alguien se acercará a ti para ayudarte a abrir los ojos. Ah! y aliviarte del mal de cabeza.

  29. JULIO CESAR dice:

    EL DIOS DE LOS CIELOS,BENDIGA A ISRAEL DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE.DIOS LOS ESCOGIO,ESTA EN SU SOBERANIA,Y NOS DIOS A TODOS LOS QUE POR MEDIO DE JESUS VENIMOS A DIOS,DE SER LLAMADOS HIJOS ADOPTIVOS Y HERMANOS POR INJERTO DE SU AMADO ISRAEL.CUIDEMOS NO SER COMMO BALAAM,PORQUE BENDITO SERAN LOS QUE LE BENDIJEREN Y MALDITOS LOS QUE LE MALDIJEREN,THAT IS.

  30. Thor dice:

    Que dios bendiga a israel y toda su mentira sionista con fines capitalistas!

Deja tu comentario
Tu Comentario