Saturación en el Buceo





Inmersión por Saturación

Las desventajas de que sea necesaria la descompresión después de cada inmersión se están resolviendo mediante técnicas de inmersión por saturación. Un buzo expuesto durante veinticuatro horas a un aire artificial sin nitrógeno (como el de una mezcla de oxí­geno y helio), a presión, queda “saturado” a esta presión. Puede permanecer bajo presión durante varias semanas, lo que aumenta mucho su capacidad de trabajo, después de lo cual sólo es necesaria una descompresión. Los buzos que trabajan en condiciones de saturación viven en una cámara de descom­presión en cubierta; desde allí pasan bajo pre­sión a una cámara menor para trabajar. Al regreso, se invierten las operaciones.

Los laboratorios submarinos como el Conshelf, el Tektite y el Sealab son varia­ciones del sistema de inmersión por saturación. El alojamiento está sobre el fondo del mar, y los buzos entran y salen a través de un tubo de acceso. Estos laboratorios se usan principalmente para realizar investigación científica a profundidades de hasta 100 m.

laboratorio tektite

1 Jaula protectora contra tiburones
2 Cámara húmeda
3 Luz externa
4 Ojo dé buey
5 Equipo de purificación y aire acondicionado
6 Luz-faro
7 Pasadizo
8 Sala de control y de comunicación
9 Habitación

 

El laboratorio Tektite se diseñó para estudiar las reacciones de los científicos que trabajan en el mar durante largo tiempo en condiciones de inmersión por saturación. Tiene cuatro cámaras y puede albergar a cuatro o cinco personas.



  • buceo de saturacion
  • campana humeda buceo
  • buzo de saturacion

  • buzos de saturacion
  • conshelf
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario