Razas Humanas Clasificación





El grupo racial caucasoide

Está distribuido básicamente por Europa, desde donde colonizo América; tiene, además, dos áreas de prolongación: el norte de África, y Asia sudoccidental hasta India. Antes probablemente llegaba hasta las costas de Pacifico por el este: la raza aino, que consta de unos miles de individuos en algunas islas de Japón, forma parte de grupo caucasoide. A excepción de los fineses, los turcos, los vascos y los húngaros, los miembros de este grupo hablan lenguas de raíz indoeuropea. tipos de razas

La variabilidad del grupo es considerable; tan solo en Europa, suelen distinguirse unas cinco razas: la nórdica, la este-europea, la alpina, la dinárica y la mediterránea. De todos modos, hoy es difícil reconocer tales razas con precisión, debido a la creciente hibridación producida por la gran movilidad y por la reducción de los prejuicios raciales.

El grupo racial mongoloide

Se extiende por Asia, al norte y este de Himalaya, y por América. Los rasgos característicos de este grupo parecen una respuesta adaptativa a un clima frio. La nariz es pequeña y relativamente ancha, y la cara tiene forma aplanada: todos estos caracteres podrían ser adaptaciones para disminuir el riesgo de congelación. Favorece esta hipótesis el hecho de que los rasgos mongoloides están marcados en Siberia, donde los efectos del frío durante la última glaciación fueron más intensos  ; más hacia el sur los caracteres mongoloides no están tan marcados.En américa, los esquimales presentan caracteres mongoloides más acentuados que los amerindios: cuando estos cruzaron el estrecho de Bering, los caracteres mongoloides no se habían desarrollado totalmente en Asia.

El grupo racial negroide

Ocupa el continente africano al sur del Sáhara y deja sentir su influencia en distintas razas del sur de Asia, Incluye las razas más altas y las más bajas de la Tierra. La raza nilótica, que habita en las regiones cálidas y desérticas de Etiopia y Somalia, consta de individuos muy altos, de cuerpo esbelto. Esta conformación que permite una rápida pérdida del calor.La raza pigmea habita en las selvas del Congo y la única diferencia fundamental con los demás negroides es su estatura: raramente alcanzan 1,50 m.

la raza de los Khoisánidos, que comprende los hotentotes y los bosquimanos del Kalahari, es la de origen más enigmático entre los negroides. Al parecer ellos tenían una distribución mucho más amplia que la actual, fueron retrocediendo por el empuje de los otros negroides llegados al norte.



  • tipos de razas humanas
  • clasificacion de las razas humanas

  • clasificacion razas humanas
  • razas humanas
  • clasificacion de razas humanas
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario