Que estudia la lingüística





La lingüística estudia el lenguaje como la forma más desarrollada que utiliza el hombre para comunicarse dentro de una comunidad y así poder expresar sus ideas o su pensamiento. Por otra parte, es importante decir que el lenguaje es un código o sistema de signos complicados para estudiar, pues a través del tiempo el hombre ha ido perfeccionándolos de acuerdo con las necesidades de su uso expresivo, manifestados en el habla. que estudia la linguistica

Los hombres a través del tiempo han creado, códigos, convenciones y símbolos para entenderse y entender a los demás.

Por ejemplo, el castellano comenzó siendo un dialecto utilizado por algunos, mientras en la actualidad se le considera como la lengua más difundida universalmente y, sin duda, continua siendo una lengua en expansión. Por lo tanto, en las siguientes paginas se trataran los elementos que definen al lenguaje y su historia, como mecanismos por medio de los cuales han surgido planteamientos teóricos que aportan en la investigación realizada por diferentes especialistas, como es el caso de Ferdinand de Saussure, quien contribuyó al uso de conceptos como la lingüística, el signo lingüístico y la palabra.

Finalmente, vale la pena señalar que muchas ciencias y saberes están dentro de la explicación del lenguaje humano, que puede ser analizado en el nivel físico, psicológico y psíquico. Igualmente, son varios los elementos que contribuyen a su desarrollo: la gramática, la semiología, en fin, todo lo que tiene que ver con el proceso de la comunicación (emisor, receptor, mensaje, código y retroalimentación).



  • que estudia la lingüística
  • que estudia linguistica
  • que estudia la linguistica

  • q estudia la linguistica
  • linguistica que estudia
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
6 Comentarios en Que estudia la lingüística
  1. son muilargo todo loque toca copiar y alguien con peresa no podra copiarlo

  2. JH dice:

    Ya somos dos jejejeje

  3. felipe dice:

    que peresa

  4. Gab dice:

    Si bien sabía a grandes rasgos de que trataba la lingüística con este post me queda mucho más claro, gracias por la información!

  5. Luis Antonio dice:

    Me ha servido para un trabajo gracias :)

  6. Mauricio dice:

    Gracias por el aporte ya que el castellano es muy importante hablarlo correctamente

Deja tu comentario
Tu Comentario