¿Qué es la Contaminación Industrial? I





Peligros de la Expansión Industrial

contaminación industrial El suelo cumple muchas funciones, algu­nas incompatibles entre sí. El creciente desdén por el verdadero valor de la tierra se pone de manifiesto en las valoraciones de las necesidades agrícolas e industriales.

Al no reconocerse prioridades en el uso de la tierra, a menudo ha resultado más prove­choso emplearla como base para sustentar edificios que para cultivos que produzcan alimentos. Cada año, en casi todos los países industrializados, se pierde tierra agrícola. Las ciudades del mundo se van extendiendo por el paisaje, invadiendo todas las tierras despe­jadas que encuentran a su paso al construir casas, fábricas y carreteras. La expansión industrial busca “espacios verdes” para su nuevo desarrollo en vez de reaprovechar sus anteriores espacios, porque las tierras agríco­las son menos caras. Los anteriores emplaza­mientos pueden quedar abandonados.

Cuando una industria invade una zona rural, sus efectos se perciben en una extensión mucho mayor que la ocupada por la planta industrial. La recaída de los gases de las chi­meneas puede perjudicar los campos circun­dantes en un radio de muchos kilómetros. Las autopistas y sus carreteras de acceso cortan el paisaje rural. También parcelan los hábitats faunísticos en unidades menores que hacen imposible la vida de muchas especies; el tráfico que soportan emite humos y plomo sobre una superficie aún más extensa.



  • que es la contaminacion industrial
  • contaminacion industrial definicion

  • definicion contaminacion industrial
  • definicion de la contaminacion industrial
  • qu es la contaminacion
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario