Pronostico del Tiempo – Corto y largo Plazo





La predicción a corto plazo es todavía muy importante para agricultores y marineros, y de ella depende la seguridad de muchos millones de pasajeros aéreos al año. Hay además una demanda creciente de pre­dicción a largo plazo, que cubra períodos desde cinco días a más de seis meses. Para este tipo de predicción se requieren diferentes cnicas de análisis. En las regiones del mundo donde el clima varía poco de un año a otro, se usan métodos estadísticos relativa­mente simples que, como base de la predic­ción, relacionan las características de una estación con las de la siguiente. Otros climas, más variables, requieren métodos más refina­dos y una investigación detallada de la naturaleza, orígenes y movimientos de las masas de aire. Recientemente, han resultado muy útiles los análisis de las relaciones atmósfera-océanos. El clima predominante­mente marítimo del oeste de Europa depende de las masas de aire que han circulado sobre el océano, y zonas anormalmente frías o cáli­das del océano pueden tener efectos pronun­ciados en el tiempo.

El primer intento de coordinación de las observaciones meteorológicas a nivel mundial no tuvo lugar hasta 1853, cuando las princi­pales naciones marítimas establecieron un sis­tema de observaciones del tiempo en los océanos como ayuda a la navegación. En 1878, la Organización Meteorológica Inter­nacional (OMI) decidió mantener una vigi­lancia constante del tiempo. La cooperación internacional continuó reforzándose en los años siguientes, hasta que en 1951 la OMI se reorganizó y se convirtió en la Organiza­ción Meteorológica Mundial (OMM), que fue reconocida por las Naciones Unidas.

predicción precisa del tiempo

La predicción precisa del tiempo implica el procesamiento de gran número de datos, que llegan a los centros meteorológicos varias veces por día. La introducción de computadores de cálculo y de dibujo facilita un procesamiento más rápido de los datos. El reciente desarrollo de la maquinaria de computación y dibujo permite que los datos procesados aparezcan en forma de mapas, ya sea con un marcador de líneas o con un diagrama de valores. Aquí se observan los dos tipos; las isobaras se pueden interpolar a partir de los números [izquierda] o pueden computarse y dibujarse automáticamente [derecha]. En ambos casos, la realización de los mapas requiere unos pocos segundos.



  • atmósfera y clima a corto y largo plazo

  • como se elabora un pronostico meteorologico a largo plazo

  • estado del tiempo a largo plazo

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario