Productos del Mar





Productos Extraídos del Agua Marina

La sal común, el magnesio y el bromo se extraen ya, rentablemente, del agua del mar. La sal se ha estado extrayendo del mar desde la antigüedad. El método tradicional es inundar estanques costeros. Al evaporarse el agua al sol, precipitan algunas impurezas. La salmuera concentrada pasa entonces a otro estanque, donde precipita la sal gema. Ac­tualmente, un 33% del total de la sal que se consume en el mundo procede del agua mari­na. La sal del mar es especialmente importan­te en países que no tienen otra fuente de sal, como Japón.

El magnesio es un metal importante para la obtención de las aleaciones livianas que se usan en la fabricación de aviones, cohetes e instrumentos de precisión. En la II Guerra Mundial se usó en bombas incendiarias. En la década de los 30, Alemania producía casi un 66,6 % del consumo mundial, por lo que los científicos británicos y norteamericanos iniciaron experimentos para extraerlo del agua del mar. En 1939, los británicos inven­taron un proceso en el que se separaba el magnesio en forma de hidróxido tras mezclar con cal el agua del mar. Hoy, el magnesio del agua de mar supone el 66,6 % de la produc­ción anual mundial.

El bromo, importante elemento en las in­dustrias fotográfica y farmacéutica y en la producción de gasolina de alto octanaje, tam­bién se obtiene en gran parte del agua de mar. Sin embargo, las perspectivas de extracción de otros elementos del agua de mar dependen de dos factores principales: primero, en tierra debe haber una escasez del elemento que jus­tifique la gran inversión que se requeriría; y segundo, una explotación eficaz depende del desarrollo tecnológico.

El agua misma es un recurso valioso en re­giones costeras áridas. El agua dulce se puede obtener de la de mar por evaporación y condensación; en definitiva, éste es el origen del agua de lluvia y de ríos y lagos. Pero la aceleración artificial del proceso en plantas desalinizadoras consume grandes cantidades de energía, en general petrolífera o nuclear, y sólo se justifica en determinadas partes del mundo en que la energía es barata, como en Arabia.

sal de mar Desde la época de la civilización minoica se ha estado extrayendo sal del agua del mar. Primero se recoge agua en estanques costeros. Cuando bajo la acción del sol se evapora el agua, la sal precipita a partir de la salmuera.

 


Productos Extraídos del Agua MarinaUn importante recurso oceánico es el agua. La desalinización del agua de mar para obtener agua dulce se consigue por procesos eléctricos, químicos y de cambio de fase (es decir, condensando vapor de agua o congelando el agua para eliminar la sal). Sin embargo, todos estos procesos requieren maquinaria potente y complicada que los encarecen. En la actualidad, la desalinización a gran escala se hace sólo en lugares donde el agua dulce es desesperadamente insuficiente, como en Israel. Las ganancias del petróleo han hecho posible qué en algunas naciones árabes se haga esto en tierras áridas.



  • recursos extraidos del mar
  • que productos que obtenen del mar
  • productos extraido del mar
  • productos extraidos del mar

  • como se llaman los productos extraidos del mar
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
1 Comentario en Productos del Mar
  1. abi salafia dice:

    muy buenas las repuestasss me sirvieron en unas preguntas de la escue y me sirvieron de mucha ayuda

Deja tu comentario
Tu Comentario