Plantar Arboles





Mejor Época Para Plantar.

En regiones de inviernos rigurosos es me­jor plantar a principios o mediados de prima­vera, cuando el suelo se ha deshelado y no está muy empapado. En zonas más templa­das es preferible plantar los árboles caducifolios hacia la época en que pierden sus hojas. Sus raíces pueden crecer sorprendentemente con tiempo invernal benigno y enraizar mejor que si se plantan en primavera. Además, es menos probable que los fríos vientos prima­verales los deshidraten, ya que han tenido el invierno para enraizar. En estas mis­mas regiones, los árboles perennifolios pue­den plantarse a principios de otoño o de pri­mavera. Si es en primavera, la temperatura del suelo no debe ser inferior a 5º C ni haber riesgo de vientos fríos desecantes. A los árbo­les de especies frondosas perennifolias se les pueden suprimir hojas para reducir las pérdi­das de agua por transpiración.

En principio, los arbolitos que crecen en tiestos y cubetas pueden plantarse en tierra en cualquier tiempo. Si se plantan en pleno vera­no, deben regarse a menudo. Puede que un árbol de aspecto floreciente haya estado de­masiado tiempo en una cubeta, de modo que la tierra esté repleta de una densa maraña de raíces. Para asegurar un buen agarre, se ha de sacudir esa tierra vieja, desenmarañar las raíces y extenderlas con cuidado en el hoyo al plantar.

lo mas importante para un árbol Lo más importante para un árbol recién plantado es evitar que sus raíces se dañen. En los tamaños sem (estándar y mayores se han de atar a un tutor después de los dos primeros años de la plantación. Un sistema práctico de amarrarlos es una banda de plástico regulable con una hebilla, para que árbol y tutor no se toquen. El daño que pueden causar los animales se evita mediante una defensa cilindrica de plástico ótela metálica; al menos ha de proteger la parte baja del tronco, hasta 60 cm de altura. En las zonas de veranos calurosos la corteza de los árboles jóvenes puede quemarse después de haberse trasplan­tado al exterior. Si se envuelve el tronco en papel, se le protege contra el sol.



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario