Piedras Preciosas y Semipreciosas





Pulido y Tallado de las Gemas

La belleza de las gemas aumenta con el pulido y tallado, que eliminan imperfec­ciones superficiales y realzan el color o brillo de una piedra. La forma más antigua de tallado era la redondeada llamada cabochon. Esta forma se usa para piedras que presentan efectos del tipo “ojos de gato” o de “piedras estrelladas”, producidos por reflexiones debi­das a inclusiones.

El tallado en facetas fue iniciado por tallis­tas indios que pulían pequeñas facetas en dia­mantes y muy pronto se aplicó a otras pie­dras. Luego se pasó a los tallados en brillante, que dependen de varías facetas que se trabajan y pulen en disposiciones simétri­cas en las piedras. En un diamante, el tallado y pulido se realiza en una sola operación, pero otras piedras preciosas primero se tallan y luego se pulen.

diamante

El diamante es el mineral más duro y el más difícil de tallar. Los planos naturales de exfoliación del cristal [A] se usan siempre para su talla. El cabochon [B] es la talla hecha para que destaque el color de una piedra preciosa, pero con los diamantes se usa desde el siglo XVII la talla en brillante [C, D], en que los reflejos internos imparten destellos a la piedra. En joyería hay un nombre para cada cara de la gema tallada.



  • tallado en piedra paso a paso

  • morfologia diamante
  • como se tallan y pulen los diamantes
  • diamante simetrico

  • diamante mineral
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario