Para Que Sirven las Comillas





Para distinguir las palabras sobre las cuales quiere el que escribe llamar particularmente la atención del lector, se subrayan en lo manuscrito o en maquina convencional; y en lo impreso se ponen de letra cursiva, y a veces con versales u otras que resalten por su figura o su tamaño. Se practica lo mismo con las voces o citas en idioma extranjero, con el texto literal de citas en castellano, con los títulos de libros y con las dicciones y cláusulas que en las obras de enseñanza y otras se ponen por ejemplo.las comillas

Más cuando las cláusulas de este género tienen alguna extensión o llenan varias líneas, se les suelen poner comillas inversas al principio de cada uno de los renglones que ocupan. Ejemplo: Dice un escritor celebre: "El hombre tiene aptitud, por su naturaleza, para habitar en todos los países del mundo: en los arenales del desierto, en los montes más encumbrados, en los climas polares puede vivir y propagarse. No así los animales, que, sujetos a más estrechos limites, perecen fuera de ellos o arrastran vida penosa”.

Las comillas simples (‘X’ o , ‘) se usan al principio y/o final de una palabra o frase incluidas como cita o puestas de relieve dentro de un texto entrecomillado más extenso. También se emplean para identificar que una palabra está usada en su valor conceptual o como definición de otra, ejemplo: espiar ‘acechar’.



  • para que se utilizan las comillas
  • para que sirven las comillas

  • las comillas
  • para que sirven las comillas en un texto
  • para q sirven las comillas
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario