Modelo Pedagógico





ANALISIS

La concepción de aprendizaje como actividad social de esta tendencia, muy novedosas en este momento, tiene aún hoy plena vigencia, aparte de su importancia y congruencia teórica, impli­can la reestructuración completa del proceso de enseñanza. Por eso los fundamentos del enfoque histórico – cultural, en su pro­yección en el proceso pedagógico han encontrado eco en diver­sos países el mundo. Tendencia que además requiere profundos cambios en la preparación psicopedagógica del profesor.etica_moral

Todo lo expuesto por el enfoque histórico social, ha tenido en particular una aplicación en la educación superior, quien desde hace diez años ha venido aplicando los postulados fundamenta­les, en la búsqueda de condiciones de aprendizaje más favorables. Los resultados en el perfeccionamiento del proceso pedagógico, en la calificación psicopedagógica del profesor, en la calidad del aprendizaje y en la formación de la personalidad del estudiante ha demostrado la efectividad de esta perspectiva.

La nueva concepción Problémica de la pedagogía que posee en sus métodos y principios el objetivo de desarrollar las capaci­dades y potencialidades creadoras del sujeto humano, reivindican­do la independencia cognoscitiva del estudiante en la construc­ción del saber y la cultura, hacía la búsqueda de un ser integral en su hacer, sentir y pensar, nos ubica necesariamente como en un punto de congruencia de los diferentes idéales pedagógicos.

Todo el recorrido histórico social y cultural de la educación y la pedagogía en el transcurrir de la humanidad, nos presentan la gran urgencia de la humanidad por responder a las necesidades e intereses. El carácter nacional de la educación y su relación recí­proca con su historia hacen que se dé un vínculo de dependencia mutua, por lo que su anhelo de independencia implícito desde la era primitiva le ha sido esquivo y sigue siendo una utopía.

Los métodos retomados de las diferentes tendencias, y que están siendo implementados en los proceso de enseñanza- aprendizaje ( desde los métodos activos al inicio de la llamada revolución pedagógica , hasta las máquinas de enseñar, la enseñanza programada y el empleo de diversas técnicas e instrumentos como el computador) aunque tratan de enfrentar las fallas encontradas en la pedagogía tradicional, es necesario que integren la actividad investigativa como parte fundamental del proceso para hacerlo más eficaz con mayor intencionalidad, solamente así estaremos hablando de pedagogía que es la que da el horizonte al acto educativo.



  • moral y etica
  • etica yMORAL
  • modelo pedagogico cultural
  • la etica y la moral
  • etica y moral

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario